jueves, 26 de noviembre de 2015

Strudel de Manzana

El Strudel o Applestrudle o Aplfelstrudle es un postre austríaco y del sur de Alemania. Los cocineros austriacos dicen que la pasta debe quedar tan fina que se pueda leer a través de ella. Yo no hice esta comprobación... eso si la masa superfina. Hay que servirlo todavía templado y acompañado de helado....confieso que el primer trozo de uno lo comí caliente... casi soplando para no quemarme... el segundo trozo templado..aquí ya pude disfrutar de los distintos sabores: canela, nuez, manzana, pasas, ron, etc.
Pero a la noche estaban fríos y el medio que me comí estaba exquisito. ¡¡vaya!! os dais cuenta que lo dulce me va me vaaaaa!!!
Ingredientes y receta:
MASA o Hojaldre falso o pasta filo:
250 gramos harina
1cucharada aceite girasol (no da sabor)
1cucharada vinagre, si es de Manzana mejor.
1huevo
70 ml de agua templada
Una pizca de sal.
Unir todos estos ingredientes, amasandolos bien. Pintar de aceite, colocar en bol y filmar. Que repose más o menos media hora.
RELLENO:
Manzanas, peladas y en corte tipo tortilla pequeño (3-4)
Un puñado pasas sin pepitas puestas a hidratar en un buen chorro de ron 
2-3 puñados nueces en trozos
4 cucharadas azúcar moreno
1 cuchara canela en polvo
1 sobre azúcar aavainillado
120-125 gramos pan rallado y50 gramos mantequilla.
***1huevo para pintar y un poco más de azúcar para espolvorear
Poner a calentar el horno a 180°C.
Derretimos mantequilla en una sartén y añadimos pan rallado...en el fuego removiendo tenemos que dejarlo como si fuera arena suelta.
Encima de las manzanas peladas y picadas ponemos el azúcar moreno, azúcar avainillado y canela. Removemos para mezclar y vertemos encima el ron con las pasas y mezclamos. Añadimos la mitad del pan rallado en estado arenoso y mezclamos.
Colocamos la masa sobre un papel de hornear y extendemos con rodillo hasta casi sea papel. Cortamos en cuadros grandes y primero extendemos un poco del arena de pan rallado. En un lado ponemos la mezcla del bol, unas nueces....y enrollamos. Metemos los bordes hacia adentro. Colocamos en bandeja de horno sobre papel de hornear. Seguimos haciendo más strudel....según sectores y cortes la masa salen 6-7 tamaño cuarta de mi mano...¿cuanto será?... Pues medida de un folio por la parte más corta...ok?
Colocados todos encima del papel de hornear en la bandeja. Pintar con huevo y espolvoreamos con azúcar. Meter al horno, altura media.
Estará durante una media hora o poco más. Dorados y hermosos los sacarás.... Cuidadin queman!!!!
Y...comelos de varias maneras: calientes...templados...fríos... Con o sin helado para encontrar tu GUSTO.
A mi me van de todas las maneras😘




1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

un clásico! y con masa filo mucho mejor que con masa de hojaldre.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...