sábado, 27 de febrero de 2016

Flor de Brioche

Pan dulce de leche....suave...esponjoso...y con una forma *florida*..😘
Sábado tarde y en casa...hay que entretener las manos y la mente....un dibujo a plumilla listo para encuadrar y un poco de cocina...dos de mis aficciones... y casi a la vez las terminé.
Como hasta el lunes no puedo llevar el dibujo...y va ser sorpresa...o sea, tardará en ver la luz pública... Voy a subir estas flores antes de que se terminen...probé una y cosa mala hice...hummmmm ¡¡quiero más!!.😋
Ingredientes y receta:
250 gramos harina
125 gramos de leche tibia
2 yemas de huevo
Parte de las 2 claras se baten con un poco de azúcar y reservan.
4 cucharadas azúcar
1 sobre levadura panadero
40 gramos mantequilla derretida
Una pizca de sal
Un poco de azúcar avainillado.
En un vaso mezclamos: 2 cucharadas leche, sobre levadura, 1 cucharadita azúcar, 1 cucharada harina y dejamos reposar hasta que espume, o sea, infle y llegue a más de la mitad del vaso.
Mezclamos harina, sal, azúcar por un lado. Por otro mezclamos leche, yemas y mantequilla. Unimos todo junto con la espuma del vaso. Amasamos durante un buen rato. Igual nos hace falta un poco más de harina. Tenemos que conseguir una masa tierna. Colocamos en un bol y filmamos dejando en un lugar cálido... Puede ser dentro del horno precalentado a 50°C. En cuanto doble el volumen vamos a trabajar la masa para hacer las flores.
Extender con rodillo, dejandola de un grosor pequeño. Con un vaso de agua cortamos círculos...cuatro por flor. Espolvorear con azúcar cada uno e ir doblandolos al medio y otra vez al medio, conseguimos dos pétalos... seguimos así hasta tener las cuatro partes de la flor, unimos los cuatro y en el medio colocamos una bolita de masa. Separamos un poco los pétalos para que al volver a crecer no queden operados.
Seguimos así con el resto de la masa. A mi me salieron siete flores...que vamos colocando sobre una bandeja que tenemos con papel de horno.
Metemos al horno que dejamos a 50°C por arriba y abajo...ahora lo subimos a 180°C y en cuanto estén un poco doradas las sacamos y pintamos con la clara con azúcar que teníamos reservada. Volvemos a meter al horno hasta terminar de hacerlas. Que doren y seque la clara. Sacar y colocar en la fuente o plato....volaran!!!!

miércoles, 10 de febrero de 2016

No decide la boca

Estoy en un momento de la vida en que las palabras significan mucho. De acuerdo totalmente en que las palabras amables abren todas las puertas...de amistad...de confianza...de compañerismo. Desde luego siendo palabras amables sin petulancia...sin sonetillo.
Las palabras hirientes quedan grabadas a fuego en el pensamiento de quien las recibe, quizás quién las pronuncia  tendría que contar hasta 10 o respirar otras tantas...pues en el enfado hace que afloren palabras hirientes y lo peor de todo que son sinceras...están dentro y no saldrían por no herir...pero en el enfado se saca lo peor de cada uno. Hasta decir las palabras que saben van hacer daño a quién las recibe. 
No y no es decisión simplemente basada en nuestra boca...esta no tiene entendimiento para discernir...la boca pronuncia lo que tu mente piensa.
Y quizás lo peor de lo peor sea que quién hiere se queda relajado...descansado...se quita un peso de encima porque es sincero.
Pues ¡¡¡¡vaya con la sinceridad!!!!...es mala educación y falta de cariño...amor...hacía quién se dirigen.
Qué opinas, piensas tú???

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...