viernes, 24 de octubre de 2008

calabazas


Ya tengo todas las notas, o no notas, no estoy segura de que son o no son.
Me parece, que más o menos todos en algún momento de la vida habremos recibido calabazas.
Definición:
1)-suspender a alguién un examen.
2)-rechazar a alguién que propone una relación amorosa a otra persona, que no le corresponde.
3)-rechazar un ofrecimiento.
Un poco de historia del significado ""calabazas""::
* En la Antigua Grecia, la calabaza era considerada anafrodisíaca (anti-afrodisíaca), por lo que darlas equivalía a apagar el fuego de la lujuria evitando así los escarceos amorosos.
* En la Edad Media, el clero recomendaba utilizar pepitas de calabaza durante el rezo para alejar los pensamientos impuros y lascivos; incluso se pensaba que mascar sus pepitas contribuía a cumplir el voto de castidad.
* Esta expresión siguió tomando forma en tiempos de Cervantes, en los que significaba “desairar” o “no conceder a alguien lo que pide”, incluso comenzaba a utilizarse en el contexto del noviazgo.
* En zonas rurales de Cataluña, cuando el pretendiente no era del lugar, se le invitaba a comer a casa de la chica: si le ofrecían fuego para el cigarro significaba que la familia aceptaba el noviazgo; si se le servía un plato de calabaza, quería decir que el mozo no era bien recibido y se tenía que marchar.

Lo siento, el tema gira sobre un solo tema, y mira que internet tiene tema.

DOS CALABAZAS es lo que tengo en mi expediente trás estas últimas oposiciones...dentro de dos años volveremos a la carga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja..vaya ocurrencias que tienes.
Pues vale, me "adjunto" a las calabazas.
Venga, que nos vemos el 6 en el adolfo, ¡mira que remate de oposiciciones: COCINAS DEL MUNDO, si parece una guasa!.
Hasta el día 6.
Mercedes.

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...