martes, 29 de julio de 2008

Cabo Peñas


Peñas que acompañan al Cabo Peñas por el lado del Occidente, foto tomada hoy.
Después de pasar por la Academia en Oviedo, me acompañó en el viaje Antonio, nos acercamos al Cabo Peñas. Primero comimos en el Area Recreativa de Llumeres, un poco antes y con bonitas vistas al mar y a un pequeño puerto, a parte de unas ruinas, y con el pueblo de Viodo al fondo.
Seguimos viaje hasta el Cabo y allí tomamos un café en el bar Cuatro Vientos, seguro que dá alguno más cuando sopla.
Terminamos la tarde en la playa de Xagó, nunca ví tanto socorrista junto. Para vigilar unos 200 metro de playa había siete. El arena de esta playa es super fina, más bien la notas al tacto que a la vista, cuando se te pega en la piel.
Ya hacía años que estuviera por estos parajes, fuera con las chicas del Coro Virgen del Carmen un fin de semana, lo pasaramos muy bien.
Qué bonita estaba el agua hoy, que color azul tan de mares con agua cálida.

jueves, 24 de julio de 2008

9ª etapa: Cangas de Onís-Covadonga


Hoy, 24 de Julio de 2008, damos por terminada la peregrinación: Anleo-Covadonga.
La foto de la Santina, la saqué en un descuido de los guardas de la gruta. Pues está prohibido hacer fotos, usar móvil, fumar y no sé que más.
Salimos de Cangas de Onís a las 10 y cuarto de la mañana y llegamos a Covadonga a las 12 y cinco del mediodía.
Hacía calor, el sol lucío detras de las nubes, calentado.
Visitamos la Basílica, Gruta, Fuente de los 7 caños. Compramos unos recuerdos del sitio y devuelta para Cangas de Onís en bus. Allí comimos.
Como final comento que lo pasé bien en estas nueve etapas, hablamos, miramos, reimos, estuvimos fuera de casa, conocimos y encima gastamos muy poquito, o sea, nos salío redondo el peregrinaje.
Veremos que hacemos ahora.

sábado, 19 de julio de 2008

Ya están aquí las ciruelas


Ya están aquí las ciruelas japonesas, están madurando poco a poco y día a día. Están buenisimas.
Estáis invitados a pasar a degustar unas ciruelas.
Con lo que se ve en la foto sobran las palabras ¿no?...

8ª etapa: INFIESTO-CANGAS DE ONÍS


19 de Julio de 2008, salimos a las 9 de la mañana de Infiesto camino de Cangas de Onís.
Un día perfecto para caminar porque estuvo todo el tiempo el sol escondido. Hacía calor pero la llevamos bien.
La foto de la Iglesia de Infiesto con la fuente que tiene delante. También le pasa una calle entre la fuente y la puerta de la Iglesia.
Como no, tomamos el cafetón de rigor, antes de comenzar la caminata.
Llegamos a Arriondas a las 12 y media, nos hicimos unos bocatas de chorizón y los fuimos comer al parque, junto al río Sella. Había mercadillo.
Desde Arriondas hasta Cangas de Onís hay una senda para peatones, muy bueno este camino donde no te interrumpe ningún tipo de vehiculo.
En total eran 28 km que hicimos en cinco horas menos 10 minutos. A la estación de bus y de regreso a Infiesto, subir al coche y en casa a las siete de la tarde.
Ya sólo nos quedan unos 11 km para terminar el camino a Covadonga.

miércoles, 16 de julio de 2008

7ª etapa:POLA DE SIERO-INFIESTO


Ayer martes día 15 de julio, a las 17:30 horas salimos andando de Pola de Siero rumbo a Infiesto, bueno a intentar llegar lo más cerca posible de Infiesto.
Eran 29,2 km, hacía un sol que nos tostaba la retaguardia.Llevamos conductor para que nos fuese buscar a donde llegasemos (Antonio), sino tendríamos que abandonar la caminata para volver en bus a la Pola.
El paisaje no tenía gran interés, pero se ven los pueblos con más vida que hasta ahora. No están las casas medio abandonadas...hay vida.
Trás caminar durante 4 horas y 45 minutos, llegamos a Infiesto. Eran las 22:15 horas de la noche. Cenamos en un hostal restaurante La Posada de Barro, que tenía disecada una gallina con sus huevos en un polleiro, en la pared del comedor y encima del refrigerador de los postres tiene un gallo, también disecado.
A la una y cuarto de la madrugada estabamos en casa, una ducha y a la cama.
Entrando en Infiesto vemos grandes pancartas anunciando el año 2008 como Año Santo de Covadonga, o sea, que se enteraron que ibamos de peregrinas y... lo han hecho Santo. Sin querer, queriendo tenemos un Camino de Peregrino a falta de dos etapas terminado.

martes, 15 de julio de 2008

Verano.08-1ª playa conmigo


Pues sí, hoy 14 de julio de 2008, por fin tuvimos nuestro primer día de playa juntos.
A las tres y media de la tarde pasé por su casa a buscarlo en mi coche negro. Se subió a él y marchamos hacía la playa de Frejulfe.
Al pisar la arena nos encontramos de frente con los socorristas y, uno en especial (Mario), nos vino a saludar y comentar que todo estaba en orden, la arena caliente, el agua fresquita pero tranquila y algo de brisa por culpa del nordés.
Seguimos caminando por la arena y nos paramos entre mar y río, allí instalamos nuestra tienda.
Nos quedamos en bañador y rápidamente se fué mojar al río, allí subió, bajó, saltó, me vino provocar varias veces y al fin, como no, consiguió su fin...me llevó al río.
Fué una tarde entrañable, lo pasamos bien...repetiremos esta experiencia.
El de la foto es mi sobrino Javier, mi caballero del verano.

sábado, 12 de julio de 2008

Carrer de Miquel Capllonch


La foto es del bloque donde vivimos mientras estuvimos hace 30 años en Palma de Mallorca. Era el tercero izquierda nuestro piso. Hoy es el que tiene las contraventanas menos cuidadas. Cambió mucho el entorno.
La verdad cambió un montón toda Mallorca, las zonas que ya tenían mucha población ahora están mucho más habitadas y los pueblos del centro de la Isla están medio abandonados, se ven viejos, sin renovación en los edificios.
A mí me agradó el volver trás tantos años a Mallorca, pero la verdad, ya no tiene nada que ver con lo que allí vivimos. Mucha gente, muchas razas.
La Vía Sindicatos en Palma, capital era cuando estuvimos allí como la Calle Uría de Oviedo. Todo muy bien cuidado, limpio, reluciente, tiendas caras, etc. Hoy da pena verlo. Es una larga calle que comunica la Plaza de España con el Paseo borne, como quién dice centro de ciudad con el puerto, una pena.
Lo pasamos bien, tranquilidad, sol, agua caliente, sin trabajar...nada...nada.

Etapa: Trubia-Pola de Siero


Sábado 12 de Julio de 2008, a las 6 y media de la mañana salimos rumbo a Oviedo (altura de La Gruta) para coger ALSA hacia Trubia, donde a las nueve menos cuarto comenzamos la etapa de este día: Trubia-Pola de Siero (29,5 km).
Hasta Oviedo es cuesta arriba, doce km. Fresquita la mañana, pero muy buena para caminar. Llegamos a Oviedo y bajamos por la Avda. Galicia hasta atravesar el Parque San Francisco, nos hicimos unas fotos ( nos faltó la osa Petra, para completar el albúm del día), paramos en la cafetería-pasteleria Clarín a tomar el café con leche y como no un pastel, también aprovechamos para sellar pues en Trubia estaban todos durmiendo.
Seguimos hasta la Catedral donde hasta la una no dejaban entrar, había misas y el Jurapa vigilaba la entrada. Foto de rigor en la zona catedral, que pintas teniamos pues tuvimos que usar chubasquero porque comenzó a llover.
Bajamos por Ventanielles y rumbo a Pola por la nacional 634. Lloviendo sin cesar, a la altura de Granda nos metimos en una marquesina, que calló un "torbón" de aupa. Aquí conocimos a Carlos un nacido en Alemania (Düseldorf) con padre de Cangas de Narcea y madre de Orense...le faltaba un poco, pero hablaba por los codos.
Cuando dejó de llover seguimos rumbo a Pola de Siero. En bus para estación de Oviedo, subir andando a junto Universidad de Biologia donde dejamos coche y rumbo para casa. Estuvimos 13 horas fuera de casa.
Fin de esta nueva etapa.
La foto es en el Parque San Francisco.

miércoles, 2 de julio de 2008

y...30 años después


Pues eso, mañana después de 30 años volvemos a Palma de Mallorca.
El 19 de febrero de 1978 pisamos juntos por primera vez tierra mallorquina. Antonio ya estaba allí desde julio del año anterior, que marchara para hacer la mili.
Estuvimos hasta finales de septiembre del mismo año.
Ahora vamos una semana y me parece que no nos va dar tiempo a ver, recordar, visitar...sitios, lugares, cosas que vivimos años atrás.
Ya tendreis noticias de estas mini-vacaciones...

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...