Hace unos días visitando el Botánico de Gijón me encontré con un buen número de BONSAIS...siempre me llamaron la atención estos árboles en miniatura...cuanta paciencia y espera hay que tener para lograrlos.
Según el diccionario: BONSAI es una palabra japonesa que significa literalmente BON= bandeja + SAI= naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino, penjing o penzai, que significa PÉN= bandeja + ZÁI= cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y el modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
3 comentarios:
ta chuli el botanico ehh
un saludo desde
www.lasguisanderas.com
Me siguen pareciendo maravillosos aunque hace tiempo que desistí de criarlos, me compré un libro, experimenté, lo volví a intentar... pero no lo conseguí. Me conformo con admirarlos. Eso sí, lo más de cerca posible.
BEsos.
a mi los bonsais me parecen bellos...pero por favor, que no se le ocurra a nadie regalarme uno...tanta paciencia, tanto cuidado, tanto esperar(años)...etc..no van conmigo...mejor me regalais un BOCATA CHORIZÓN...jajaja
Publicar un comentario