lunes, 28 de febrero de 2011

Bonsai

Hace unos días visitando el Botánico de Gijón me encontré con un buen número de BONSAIS...siempre me llamaron la atención estos árboles en miniatura...cuanta paciencia y espera hay que tener para lograrlos.
Según el diccionario: BONSAI es una palabra japonesa que significa literalmente BON= bandeja + SAI= naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino, penjing o penzai, que significa PÉN= bandeja + ZÁI= cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc.,  y el modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

3 comentarios:

Noelia dijo...

ta chuli el botanico ehh
un saludo desde

www.lasguisanderas.com

momentoparapensar dijo...

Me siguen pareciendo maravillosos aunque hace tiempo que desistí de criarlos, me compré un libro, experimenté, lo volví a intentar... pero no lo conseguí. Me conformo con admirarlos. Eso sí, lo más de cerca posible.
BEsos.

Esperanza Fernández dijo...

a mi los bonsais me parecen bellos...pero por favor, que no se le ocurra a nadie regalarme uno...tanta paciencia, tanto cuidado, tanto esperar(años)...etc..no van conmigo...mejor me regalais un BOCATA CHORIZÓN...jajaja

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...