sábado, 24 de diciembre de 2011

Patatas Hasselback (Suecia)


Estas patatas son típicas de Suecia, se las llama *hasselbackspotatis o hasselback potatoes*, están asadas en el horno. Ricas ricas...
Necesitamos patatas de un tamaño mediano, aceite, mantequilla y sal.
Pelamos y lavamos las patatas y las partimos al medio (por horizontal), entonces es cuando vamos haciendo cortes haciendo láminas sin llegar al extremo, o sea, que quede la patata láminada pero sin separar, queda como un libro.
Las ponemos en una cazuela con agua fría y sal, las llevamos al fuego para darles un hervor de unos cinco minutos. Las escurrimos y colocamos en bandeja de horno untada con mantequilla. Las colocamos con las láminas hacía arriba y las untamos, pintamos bien con mantequilla derretida,...abrimos las láminas (algunas) para que penetre algo de mantequilla.
Tenemos el horno precalentado a unos 180ºC y la metemos durante unos 45 minutos, más o menos.
Un poquito antes de terminar de asarse les puedes añadir pan rallado y queso rallado, un poco espolvoreado por encima, así como especies al gusto.
Yo las hice sin más pues las utilicé para acompañar higado encebollado. Casi tuvieron más éxito las patatas que el higado.

3 comentarios:

BlueLady dijo...

No conocía estas patatas, además de que las encuentro originales por su presentación, el condimento me gusta. Me las anoto.

sofiaaurora dijo...

Mira que estaba pensando en publicarlas mañana en el blog, te han quedado fantásticas, besos
Sofía

PINKY dijo...

Esperanza ,unas patatas muy ricas y estupendas como guarnicion
Los carajitos son de Salas , eres tu de esa zona ?
besinos

Aguja en salsa con brócoli

La  aguja  ( Belone belone ) es una  especie  de  pez beloniforme  de la  familia   Belonidae , distribuida por aguas templadas del  o...