jueves, 26 de enero de 2012

Raya al pimentón

Caray qué precio tiene la raya, por aquí anda por los 12€/kilo...eso si ""pelá"". Ya hacía mucho tiempo que no la compraba y como la estoy viendo estos días por las pescaderías pues ¡¡qué remedio!! me compré un ala de raya.
Mirando por este mundo de internet me encontré una receta del sur, de por Huelva. Así que la utilicé para hacer esta raya y , os cuento, es fácil, rápida y con un resultado estupendo.
Ingredientes y receta:
- 3/4 kilo de raya,pelada
- 1 cebolla ( utilicé una grande, pues me encanta la cebolla), picada menuda.
- 5 dientes de ajo
- 3 ó 4 rebanadas de pan, sin corteza
- 1 cucharada de pimentón, más o menos
- 1/2 vaso de vino blanco, aquí puedes poner vinagre(2-3 cucharadas) en lugar del vino.
- sal, aceite de oliva, 1 vaso de agua
* Freímos la miga de pan y 2 dientes de ajo picados en un poco de aceite de oliva. Cuando está el pan dorado sacamos todo y lo majamos o pasamos por la batidora junto con el vino blanco (o el vinagre). Reservamos.
En la misma sartén, freímos los otros 3 ajos picados y la cebolla, hasta pochar y que quede cristalina. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removemos y añadimos el majado, el vaso de agua y sal.
Volvemos a poner en el fuego y al hervir lo vertemos encima de la raya que tendremos partida en varios trozos y colocada en la tartera dónde vamos a cocinarla. 
Le dejamos hervir con cuidado que no pegue durante unos 8-10 minutos, a media cocción damos la vuelta a los trozos de raya.
 Probamos y rectificamos de sal. Se hace enseguida, lista para comer.
Yo la acompañé con coliflor al natural, osea, hervida en agua con leche y sal. Después un chorrito de aceite de oliva por encima y perejil.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...