martes, 24 de enero de 2012

Guiso de mejillones

Con los ricos mejillones que están llegando estos días a las pescaderias no podía faltar este guiso, que en estos días de invierno entra muy bien. Dos kilos de mejillones y quedaron las cáscaras, tan solo.
Ingredientes y receta:
-2 kilos de mejillones
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla grande, picada menuda
- 4-5 dientes de ajo, picados menudito
- pimiento verde, en cuadritos
- 1 tomate grande y maduro, en concassé.
- perejil, picado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva, un chorro
Primero abrimos los mejillones al vapor. Sacamos el mejillón y reservamos. Colamos el caldo y reservamos, también.
Sofreímos la cebolla, los ajos, pimiento y después añadimos el tomate. Removemos bien dejamos hacerse durante unos minutos.
Ahora le agregamos el pimentón y perejil. Seguimos cociendo un poquito más.
Mientras pelamos las patatas y las vamos cortando en trozos pequeños, ""chascandolas"", osea, partidas con cuchillo, pero sin llegar al final...el resto se hace partiéndolas.
Juntamos en una cazuela: las patatas y el sofrito....cubrimos con el caldo de los mejillones y agua sino fuera suficiente y ponemos a cocer.
Controlamos el punto de sal y cuando estén las patatas les añadimos los mejillones y que estén juntos un poco...poco para que siga entero el mejillón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, lo es todo , creo que cada uno es cada vez más desde esta página web, y sus puntos de vista están muy bien diseñados para los nuevos espectadores .

TREMENDITA dijo...

No se si he quedado como seguidora pero lo hecho,me encanta tu blog y tus recetas y me quedo..y te invito a que visites el mio.

tremendita -tremendita.blogspot.com

Besitos

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...