domingo, 1 de enero de 2012

Tarta choco-queso-jijona


Y terminamos el 2011 endulzándonos la vida con esta tarta tres sabores.  Resultado estupendo...buena presencia, buena degustación y exquisito contraste de sabores.
Esta vez tan sólo puse una capa de chocolate negro, las otras las hice una de queso y otra de turrón  jijona (del blando).
Ingredientes y receta:
. 200 gramos de chocolate negro
. 1 tarrina de queso de untar
. 1 tableta de turrón jijona (unos 200 gramos)
. 600 ml de leche 
. 600 ml de nata
. 3 sobres de cuajada.
. azúcar, al gusto, para la capa de queso.
. un poco de mantequilla para untar el molde.
Enmantecamos bien el molde que vamos utilizar para hacer la tarta y reservamos.
CAPA de JIJONA: Poner a calentar 200 ml de leche (dejar una poca en un vaso para deshacer 1 sobre de cuajada), 200 ml de nata y la tableta de turrón. Se remueve con las varillas hasta que se deshace el turrón y cuando comienza a hervir le añadimos la cuajada desleída en la leche y removemos sin que hierva unos minutos y vertemos en el molde. Mientras va enfriando...pasamos a la 
CAPA de QUESO: ponemos a calentar 200 ml de leche (dejando un poco para desleír 1 sobre de cuajada), 200 ml de nata y azúcar al gusto. Removemos hasta desleír el queso y que comience a hervir, entonces añadimos la cuajada desleída. Removemos y sin que llegue a hervir mantenemos un poco en el fuego. 
Con un cuchillo hacemos unas rayas por encima de la capa de turrón y vertemos encima la capa de queso. Dejamos que enfríe y mientras tanto hacemos
CAPA de CHOCOLATE NEGRO. Hacemos lo mismo que con la capa de turrón pero utilizamos el chocolate en lugar del turrón. 
Rayamos la capa de queso y vertemos esta mezcla de chocolate. Cuando está frío lo metemos en la nevera y que enfríe. Mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar con nata o con "picadito" de almendras y avellanas. ¡¡rico rico!!

3 comentarios:

Labidú dijo...

Estas tartas siemore están muy ricas y con ese molde te quedó muy guapina. Te deseo todo lo mejor para el año que empieza y comparto contigo un buen trozo de nuestro roscón de fin de año. Besinos.

Espe Saavedra dijo...

me encantan este tipo de tartas

Nati dijo...

Una combinación estupenda. Un besazo.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...