jueves, 26 de abril de 2012

Chiribicos de Barres al estilo Rosa

Hoy a la merienda tuvimos de postre, chiribicos: son como unos buñuelos echos con masa de crepes más espesa. En mi casa, en la niñez, se hacían muchas veces, eran más delgados y les llamabamos "cereixolos de cuchara"=crepes de cuchara. Pues freías en aceite una cucharada de la masa de los crepes:cereixolos.
Pero, estos "chiribicos" son otra cosa. Me gustaron y según volviamos al trabajo le dije a Rosa **los voy hacer y subir a mi blog con tu nombre**, aquí estoy.


Ingredientes y receta:
4 huevos
1 yogurt
ralladura de limón
1 sobre de levadurina
1 pizca de sal
1/2 litro de leche
harina, la necesaria para hacer una crema espesa, casi tipo bechamel
azúcar para espolvorear por encima una vez fritos.


Ponemos todos los ingredientes menos la harina en un bol y batimos. Vamos añadiendo la harina hasta conseguir una crema del tipo de la bechamel. Para estas cantidades de líquido, lleva bastante harina.
Ponemos al fuego una sartén con aceite. Y sin estar muy caliente [[para que se hagan poco a poco y cuajen bien por dentro]] vamos vertiendo porciones de la crema y freimos por ambos lados.
Colocamos sobre papel de cocina, para eliminar restos del aceite. Pasamos a otro plato o fuente y espolvoreamos de azúcar.
Listos para comer......ricos ricos.
En la foto está un chiribico cortado al medio para que veais la textura con que queda después de frito.

3 comentarios:

Esperanza Fernández dijo...

Hola, cómo me quedaron de ayer para hoy unos cuantos chiribicos...hoy hice un almíbar y los sumergí en él...ahora si que sin "pecado" estos chiribicos.
Gracias a tod@s por seguir mi blog.
Esperanza.

Espe Saavedra dijo...

me ha encantado el nombre

Unknown dijo...

Soy vecino de Barres,mi madre los hacía bastante a menudo,por desgracia ella ya no está, y no sabía donde encontrar la receta,ha sido una agradable sorpresa,muchas gracias

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...