miércoles, 4 de abril de 2012

Garbanzos Duquesa

Mi legumbre preferida, hoy en mi mesa y remato la comida con flan de huevo estilo oscos.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de garbanzos, los ponemos en remojo la víspera en agua templada con sal.
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
perejil picado, azafrán
50 gramos de almendras tostadas
2 huevos duros
sal, pimienta y aceite de oliva.

En agua hirviendo, se echan los garbanzos, escurridos. Procurando que quede agua por encima.
Cuando vuelve a hervir el agua, se les añade una chorro de aceite de oliva. Una vez cocidos, se escurren y se guardan dos tazas de caldo.
En una sartén con aceite doramos la cebolla picada menudita, añadimos los tomates (pelados y picados concassé), el azafrán (tostado) y las dos tazas de caldo de garbanzos, removemos y sacamos del fuego.
En un mortero machacamos las almendras, los ajos y el perejil, vertemos en la sartén y removemos.
En una cazuela, vertemos los garbanzos y el contenido de la sartén, rehogándolo a fuego lento, y añadir un poco de caldo.
Sazonamos de pimienta. Adornamos con huevo cocido cortado o triturado.

2 comentarios:

Floreal dijo...

Que buenos! Y después flan! me apunto!

Anónimo dijo...

También son mi legumbre favorita y para celebrar la Semana Santa los hice con unas latas de atún ¡¡qué rico me quedaron!!.Seguí tu receta y cuándo ya estaban, en el último hervor le añadí el atún.
Gracias por darnos ideas.
Margarita.

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...