miércoles, 4 de abril de 2012

Garbanzos Duquesa

Mi legumbre preferida, hoy en mi mesa y remato la comida con flan de huevo estilo oscos.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de garbanzos, los ponemos en remojo la víspera en agua templada con sal.
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
perejil picado, azafrán
50 gramos de almendras tostadas
2 huevos duros
sal, pimienta y aceite de oliva.

En agua hirviendo, se echan los garbanzos, escurridos. Procurando que quede agua por encima.
Cuando vuelve a hervir el agua, se les añade una chorro de aceite de oliva. Una vez cocidos, se escurren y se guardan dos tazas de caldo.
En una sartén con aceite doramos la cebolla picada menudita, añadimos los tomates (pelados y picados concassé), el azafrán (tostado) y las dos tazas de caldo de garbanzos, removemos y sacamos del fuego.
En un mortero machacamos las almendras, los ajos y el perejil, vertemos en la sartén y removemos.
En una cazuela, vertemos los garbanzos y el contenido de la sartén, rehogándolo a fuego lento, y añadir un poco de caldo.
Sazonamos de pimienta. Adornamos con huevo cocido cortado o triturado.

2 comentarios:

Floreal dijo...

Que buenos! Y después flan! me apunto!

Anónimo dijo...

También son mi legumbre favorita y para celebrar la Semana Santa los hice con unas latas de atún ¡¡qué rico me quedaron!!.Seguí tu receta y cuándo ya estaban, en el último hervor le añadí el atún.
Gracias por darnos ideas.
Margarita.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...