domingo, 15 de abril de 2012

Pan de viena enrollado con francesa de chorizo

Me dieron el otro día esta idea de pan y enrolle. Yo hasta ahora hacía el Pan de Viavelez, como llamamos por aquí a pan enrollado con jamón serrano, chorizo, queso, etc.
Este está también muy bueno. Con las cantidades que doy se hacen dos rollos. En la foto uno de los rollos.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de harina, escaso
1cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura de panadero en polvo
25 gramos de mantequilla
200 ml de leche o agua (yo utilicé leche)
Hacemos una masa con estos ingredientes y dejamos que leude.
Mientras tanto hacemos unas tortillas francesas, finas y no muy pasadas con huevos y chorizo. Aquí al gusto de cada uno. Yo utilicé:
6 huevos y 1 chorizo.
hice con esta cantidad, cuatro tortillas francesas, pero sin enrollar [[las enrollo con la masa de pan de viena]].
Cuando tenemos la masa de pan leudada, la cortamos en dos porciones y extendemos con el rodillo hasta dejar una masa fina. Colocamos encima dos tortillas y enrollamos. Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa y colocamos en bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras pinchamos los rollos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno y en una media hora están listos.

2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy rico y el corte se ve bonito, me gusta besos

lauclads dijo...

Dios mio!!! menuda pinta tiene.... está diciendo comemeeeeee.
Besitos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...