domingo, 15 de abril de 2012

Pan de viena enrollado con francesa de chorizo

Me dieron el otro día esta idea de pan y enrolle. Yo hasta ahora hacía el Pan de Viavelez, como llamamos por aquí a pan enrollado con jamón serrano, chorizo, queso, etc.
Este está también muy bueno. Con las cantidades que doy se hacen dos rollos. En la foto uno de los rollos.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de harina, escaso
1cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura de panadero en polvo
25 gramos de mantequilla
200 ml de leche o agua (yo utilicé leche)
Hacemos una masa con estos ingredientes y dejamos que leude.
Mientras tanto hacemos unas tortillas francesas, finas y no muy pasadas con huevos y chorizo. Aquí al gusto de cada uno. Yo utilicé:
6 huevos y 1 chorizo.
hice con esta cantidad, cuatro tortillas francesas, pero sin enrollar [[las enrollo con la masa de pan de viena]].
Cuando tenemos la masa de pan leudada, la cortamos en dos porciones y extendemos con el rodillo hasta dejar una masa fina. Colocamos encima dos tortillas y enrollamos. Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa y colocamos en bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras pinchamos los rollos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno y en una media hora están listos.

2 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Muy rico y el corte se ve bonito, me gusta besos

lauclads dijo...

Dios mio!!! menuda pinta tiene.... está diciendo comemeeeeee.
Besitos

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...