lunes, 22 de octubre de 2012

Canutillos o cañas rellenos de crema pastelera

Se dice que este postre es típico de carnaval...yo creo que es típico de la casa dónde hay golosos...aquí l@s hay.
Para hacer los canutillos o cañas hacen falta los moldes (tubos), los venden en tiendas de menaje de cocina o hasta en alguna ferretería. Antes eran de latón pero ahora ya los hay con material antiadherente, geniales.
Ingredientes y receta:
275 gramos de harina, más o menos
50 gramos de mantequilla reblandecida
una pizca de sal
65 ml. de leche del tiempo o tibia
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato
un chorrín de anís
--aceite para freír los canutillos o cañas
--crema pastelera para rellenar, la hacemos con 2 vasos de leche,4 yemas,100 gramos de azúcar y 30 gramos de maicena. O sea, ponemos a calentar la leche con el azúcar. Aparte mezclamos las yemas con la maicena y cuando la leche esté a punto de hervir añadimos. Removemos con las varillas y dejamos cocer un momento. Enfriar y listas.
--azúcar para rebozar los canutillos después de freír.
**Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar primero con un tenedor o espátula, para terminar metiendo las manos. Hasta conseguir una masa como para empanada.
La colocas en un plato, tapas con film transparente y metes a la nevera durante una media hora o poco más.
Pasado el tiempo, pones a calentar abundante aceite. Vas extendiendo la masa y cortar tiras del tamaño de los tubos y envuelves alrededor. Según los tengas los pones a freír. Cuando estén los sacas y colocas sobre papel de cocina para quitar aceite de sobra...quitas el tubo y sigues haciendo más cañas. Yo tengo unos seis tubos...y esta cantidad es buena para no agobiarse con la fritura, el estirado de la masa, los cortes y demás. 
Con estas cantidades salen unas dos docenas. Cuando terminas de freírlos todos, los pasas por azúcar y los vas rellenando con la crema pastelera que previamente hiciste y después de fría colocaste en una manga pastelera o en una bolsa de congelar a la que cortas una esquina.


4 comentarios:

Encarnita dijo...

En mi casa somos muy golosos y estos canutillos tienen que estar muy ricos,yo también los hago algunas veces.besinos

Adita Donaire dijo...

Delicisos me llevo un par de ellos, besos

Espe Saavedra dijo...

es un postre tipico de la cocina zamorana

Floreal dijo...

Los hacía mi abuela! me encantan!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...