domingo, 18 de noviembre de 2012

Playa de Luarca o Salinas

Siempre se está aprendiendo algo. Hoy comprobé que Luarca en la misma Villa tiene playa...se la llama Playa de Luarca o Salinas. Y como son tres playas seguidas, también se las conoce como Primera playa, Segunda playa y Tercera playa. 
También se dice que es la 1ª playa, la 2ª playa y la Playa de Salinas, en esta creo que era dónde estaban las casetas con un colorido muy llamativo, que desde hace un tiempo fueron quitadas.
Un paseo muy bonito desde la Villa de Luarca, saliendo por detrás del Ayuntamiento camino de la playa, primero vas junto al río Negro, por el Barrio de la Pescadería, justo dónde desemboca en la playa hay un puente para pasar hacía la zona del muelle y allí mismo, al otro lado, el antiguo edificio que albergaba el club náutico, ahora de propiedad privada. Se cuenta, se dice que vive un/a artista.
Seguimos camino de la Primera playa, es la más grande y la más conocida por ser la que se ve desde el puerto.
El camino es bueno, llano, así que llevadero para cualquier tipo de caminante, no hace falta equipación especial. Con tan sólo un calzado cómodo se hace muy bien. Y según la hora un bocata y un refresco ...quedaría perfecto este paseo.
Seguimos el camino a la Segunda playa, vamos dejando la Villa atrás y pasamos a la Tercera playa. Desde aquí tenemos una vista casi completa de Luarca:
-Faro de Luarca que está situado en la Atalaya, en la llamada Punta Focicón.
-La Atalaya que está situada sobre un promontorio que fué baluarte defensivo de los ataques que llegaban del mar. Fué construida por el siglo XIII, pero tuvo varias remodelaciones.
- El muelle
- El-la mar que hoy estaba un poco enfadado ...
Me gustó el paseo...está aquí al lado y nunca estuviera en él. TE LO RECOMIENDO si eres de cerca y si eres de lejos y te acercas por aquí VETE DAR UNA VUELTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso lugar Luarca. Hace años que no voy por esta hermosa VillaBlanca.
Qué bien lo tengo pasado por ese lugar, sus playas, sus prados, el puerto, en agosto su fiesta.
Gracias por hacerme recordar que no hace mucho tenía menos años.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...