domingo, 25 de noviembre de 2012

Tortas Dulces

Las tendría que llamar Tortas de Alameda (Toledo), pues las hice mirando la receta de estas tortas...pero cómo les cambié el vino blanco por coñac y el anís en grano por licor de anís...cómo que ya no son las Tortas de Alameda...pero siguen siendo TORTAS.
Ingredientes y receta:
700 gramos de harina
ralladura de una naranja
1/2 cucharada de canela en polvo
100 gramos de azúcar
1/4 litro escaso de agua
1/4 litro escaso de aceite de oliva
70 ml de coñac
un chorro de licor anisado (Anís de la botella utilizada al cantar villancicos)
1/2 cucharadita de sal
ACABADO: para pintar: 1 huevo batido y azúcar para espolvorear.
Mezclamos todos los ingredientes (los del ACABADO no) y amasamos durante un cuarto de hora para integrarlos bien y que la harina se impregne de todos los aromas...todo bien amasado.
Precalentamos el horno a 210ºC.
Vamos haciendo bolas con la masa y las estiramos con el rodillo de cocina. Colocamos las tortas bien aplastadas sobre papel de horno en fuentes. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar. Y vamos horneando. Estarán al horno unos 10-15 minutos.

Me gustó el resultado...la próxima vez que las haga les pondré algún fruto seco picado. Entonces si que estarán de matrícula.

1 comentario:

Floreal dijo...

Yo la matrícula te la doy ya, menudo olor tienen que dar al horenar, me lo estoy imaginando!

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...