miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bizcocho Imperial

Este Bizcocho Imperial parece ser que nace en Avilés ((el bollo de pascua))...peeero en Gijón lo adoptaron y hecho en un cake. También hay quién dice que se le llama así por la glasa con se baña. 
Es un bizcocho 4x4, o sea, 4 ingredientes básicos en la misma cantidad.

Ingredientes y receta:
4 huevos....que al pesarlos anden por el cuarto de kilo.
1/4 kilo de mantequilla al punto pomada.
1/4 kilo de azúcar
1/4 kilo de harina, le añadimos 1 cucharadita de bicarbonato o levadurina, al gusto

** Molde de cake engrasado y enharinado. Horno precalentando a 170ºC.
Batimos hasta blanquear el azúcar y la mantequilla juntos.
Vamos añadiendo de uno en uno los huevos, hasta que no esté uno bien mezclado no ponemos el siguiente. Hasta aquí podemos manejarnos con las varillas.
Ahora con ayuda de una cuchara de madera o espátula vamos añadiendo la harina y unimos.
Ponemos en el molde de cake y metemos al horno, nos llevará cerca de 1 hora el cocerlo.
Pinchamos para comprobar si está hecho por dentro.
Sacamos y desmoldamos.
Tenemos la glasa preparada con:
1 clara de huevo
125 gramos de azúcar glas
un chorrin de zumo de limón
Todo junto lo batimos con la batidora hasta conseguir una crema blanca.
Ponemos por encima del bizcocho y los lados o dejamos que caiga por los lados. Dejamos que repose, pues este bizcocho está mucho mejor al día siguiente, por lo menos que pasen unas horas.

Es un bizcocho "potente" que no deja de estar super rico.


.

3 comentarios:

Funesmar dijo...

Mmmmmmmmmmm..... me gusta mas el nombre de 4x4, sí me lo apunto! Tiene una pinta riquisima...

Los Dulces de Claudia dijo...

hola Esperanza
gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí.
Me voy a dar un vuelya por tu blog con tu permiso.
bs

Laura. dijo...

Mmmmm¿.que buenísima pinta tiene este bizcocho imperial, te ha quedado estupendo, me ha encantado, y tu blog también, tienes recetas estupendas, así que me quedo por aquí para seguirlas.

Un saludo Laura, de LauRecetas que espero que lo visites y te guste:))

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...