miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pan de leche con higos, almendras y arándanos

Es que...resulta que...una de mis hermanas (Marí)...estos días está muy "tahonera"...y yo que me muero por un trozo de pan. [[En casa como muy poco...pero de vez en cuando me tengo que comprar una chapata y...no dejo ni las migas]]. Así que hoy por la tarde me puse manos a la masa y me hice unos panes de leche....¡¡qué bien huele la casa!!...¡¡aroma celestial a pan y esencias!!. Se me está cayendo la baba hablando de él...así que pongo la receta y me largo comer uno de los panes.
Ingredientes y receta:
1/4 litro de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
500 gramos de harina de fuerza
200 gramos de higos pasos cortados a taquitos
100 gramos de almendra molida
50 gramos de arándanos deshidratados, los corté un poco...pero casi pueden ir enteros.
Calentamos un poco la leche y de paso en ella ablandamos la mantequilla. En un bol colocamos la harina con la sal, levadura, azúcar y añadimos la leche con la mantequilla. Mezclamos  y terminamos amasando. Añadimos los higos, la almendra y los arándanos. Amasamos mezclando todo bien.
Colocamos la masa tapada con film en un bol y la dejamos aumente de volumen durante una hora.
Entonces ponemos el horno a precalentar a 180ºC y con la masa hacemos cuatro bollos o una hogaza o unas trenzas o una barra...lo que nos apetezca o guste más.Yo hice cuatro bollos redondos, les hice encima unos cortes...pinté con leche. Espolvoreé de azúcar y metí al horno...tiene que estar en el horno una hora más o menos...controlamos el dorado.
Este pan no conviene se haga mucho ya que es de miga jugosa. Además para que no se sequen los higos y arándanos.

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Se ve delicioso me encanta besos

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...