domingo, 2 de diciembre de 2012

Figueras, Asturias

Despùes de comer salimos camino de Castropol para hacer la Senda Costera de Castropol a Figueras. Dejamos el coche en Reboledo y de allí salimos por la Senda hacía Figueras, en el camino nos encontramos con el Molino das Acias en total abandono..un antiguo molino que aprovechaba la bajamar para impulsar las hélices del molino mientras se vaciaba lentamente el embalse.
Mirando hacia Castropol en Salías vemos el Islote de Turullón con su singular silueta...un promontorio con unos eucaliptos en la cumbre.
Llegamos a Figueras, localidad junto al río Eo.
Nos encontramos con el Palacio de los Pardo Donlebum, construcción del siglo XVI (la torre central) de la que parten dos alas, una a cada lado. También tiene una torre al oeste construida en el siglo XIX. Todo el recinto está rodeado por un muro de piedra hecho en 1931. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Desde el puerto de Figueras podemos contemplar Castropol y Ribadeo. Además de la gran ría del Eo. En frente está El Tesón que es un arenal, un banco de arena al que se pasa en las bajamares o a nado desde la playa de San Román o desde el muelle.
Comenzamos el regreso subiendo por unas empinadas escaleras que nos llevan a la Torre del Reló, es del año 1927.
** Os recomiendo esta Senda o Ruta, está bien señalizada y tiene en algún tramo dos posibles caminos:uno corto y otro largo, uniéndose después de ese tramo.
Es una Senda Lineal.

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Un sitio muy guapo,hace mucho que no voy .Yo viví en Barres y solía bajar caminando , también pasé alguna vez en barco hasta Ribadeo.besinos

Trini Altea dijo...

Un saludo desde Andalucía.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...