jueves, 6 de diciembre de 2012

Pastel de almendra

Un pastel de almendra que puede ser de avellanas o de nueces. Con tan solo cambiar un ingrediente. Lo dejo a la elección del comensal. Hoy tocó de almendras. Fácil y resultón.
Ingredientes y receta:
4 huevos
300 gramos de almendra cruda molida
250 gramos de azúcar
1 copa de licor (yo utilicé coñac)
para la cobertura: 
200 cc de nata, 
100 gramos de mantequilla, 
4 cucharadas de cacao en polvo, 
2 cucharadas de azúcar [[tener en cuenta si el cacao es o no con azúcar]]

Ponemos la almendra en un bol y mezclamos con el azúcar. Añadimos la copa de coñar, removemos y vamos añadiendo uno a uno los huevos, sin dejar de remover, mezclando bien.
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos papel en el molde y cuando tenemos la mezcla ya hecha la vertemos en el molde y metemos al horno unos 30-40 minutos. Controlar pinchando.
Cuando esté sacamos y desmoldamos, dejamos enfríar.
COBERTURA:
ponemos a calentar la nata y en ella derretimos la mantequilla, no dejamos de remover hasta que comienza a hervir y añadimos el cacao en polvo. Deshacemos bien. si hace falta añadimos unas cucharadas de azúcar.
Ya el pastel frío y la cobertura templada. Con esta cubrimos el pastel y espolvoreamos con azúcar glass. Dejamos termine de enfriar y listo para comer.

Este pastel como ya comenté al principio se puede hacer lo mismo con nueces o avellanas y estará rico rico también.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...