jueves, 6 de diciembre de 2012

Pan integral

Este pan es muy sencillo de hacer, no utilizamos masa madre. Además la harina integral es muy beneficiosa para nuestra salud, así que vamos "manos a la masa".
Ingredientes y receta:  [[yo hice una hogaza y una rosca = cada una con un lote de ingredientes]]
1/2 kilo de harina integral
4 cucharadas de aceite de oliva
1/4 litro de agua templada
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos un buen rato, como unos 10 minutos. Tenemos que conseguir una masa muy bien unida.
Dejamos reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen. Entonces la amasamos y damos forma de rosca. La volvemos a tapar con el paño y dejamos que vuelva a subir hasta doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 250ºC. Metemos una fuente con agua para tener vapor en el horno.
Cuando la masa dobló su volumen la metemos al horno y entonces bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar encima de rejilla.
**Para hacer la hogaza es seguir todos los pasos y cuando tenemos que hacer la rosca, hacemos hogaza y le damos unos cortes por encima y enharinamos.
Yo utilicé la rosca para hacer unas tostas con aceite de oliva, jamón serrano, queso fresco, cebolla y pimiento confitado y salpicadas de sésamo.Ricas ricas.



1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Esto es un pan de lujo que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta besos

Fabas con Cabrales

Al llamar *fabas*, a las habas indico que son fabas asturianas, para más exactitud del Valle de Anleo (Navia).  Utilicé fabas verdes ...