jueves, 6 de diciembre de 2012

Pan integral

Este pan es muy sencillo de hacer, no utilizamos masa madre. Además la harina integral es muy beneficiosa para nuestra salud, así que vamos "manos a la masa".
Ingredientes y receta:  [[yo hice una hogaza y una rosca = cada una con un lote de ingredientes]]
1/2 kilo de harina integral
4 cucharadas de aceite de oliva
1/4 litro de agua templada
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos un buen rato, como unos 10 minutos. Tenemos que conseguir una masa muy bien unida.
Dejamos reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen. Entonces la amasamos y damos forma de rosca. La volvemos a tapar con el paño y dejamos que vuelva a subir hasta doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 250ºC. Metemos una fuente con agua para tener vapor en el horno.
Cuando la masa dobló su volumen la metemos al horno y entonces bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar encima de rejilla.
**Para hacer la hogaza es seguir todos los pasos y cuando tenemos que hacer la rosca, hacemos hogaza y le damos unos cortes por encima y enharinamos.
Yo utilicé la rosca para hacer unas tostas con aceite de oliva, jamón serrano, queso fresco, cebolla y pimiento confitado y salpicadas de sésamo.Ricas ricas.



1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Esto es un pan de lujo que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta besos

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...