jueves, 27 de diciembre de 2012

Cordiales, típicos de Murcia

  Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de Murcia. Su ingrediente fundamental son las almendras y el cabello de ángel, por tanto es un postre con ingredientes muy naturales.
    La llegada de los cordiales a las casas es síntoma de que se acerca la navidad. Este dulce es el vocero de tiempos felices. Los cordiales como tantos otros dulces tradicionales se inventaron dentro de los muros de un convento. Pero su popularidad se ha extendido a todo el territorio nacional.
Vamos con los ingredientes y receta:
- 1 kilo de almendras
- 3 huevos
- 1/2 kilo de azúcar
- ralladura de limón
- cabello de ángel MI RECETA, este enlace te lleva al método de hacerlo
- obleas
Las almendras se pelan, después de pasarlas por agua caliente. Si las compras peladas se muelen. 
Rallamos el limón.
Batimos los huevos en un bol , añadimos la almendra, el azúcar, la ralladura de limón y formamos una masa homogénea.
Cortamos la oblea en cuadrados de 2x2 cm. y los colocamos en bandeja de horno.
Cogemos pequeñas porciones de la masa la extiramos sobre la palma de la mano y colocamos en el centro un poco de cabello de ángel. Cerramos y hacemos una especie de montaña que colocamos sobre el cuadrado de oblea. 
Se precalienta el horno a 180ºC y metemos la bandeja con los cordiales. Dejamos hornear una media hora o hasta que doren.
Los cordiales, se pueden hacer y consumir durante todo el año. Se pueden conservar en un frasco cerrado una semana, después no es que estén "mal"...se reblandecen y pierden dulzor.
Este último punto, no te preocupe, pues si los haces ...desapareceran antes de dos o tres días.


No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...