sábado, 5 de enero de 2013

Colines con sabores

Los colines, también llamados picos, palitos, son unas piezas de pan alargadas de pan de distintos tamaños, de consistencia dura y de color dorado. Son ideales para mojar en salsas..así que dando ""vuelta a la tortilla"" yo les meto la salsa dentro.
Aquí viene lo bueno de esta entrada, estoy participando en un Concurso Blogcinero organizado por GOURMET GARDEN hierbas y especias...me enviaron un pack con ocho  ricas especias y hierbas aromáticas, así que preparé este sencillo tentempié, mata-esperas.
Si queréis saber más de estas hierbas y especias, mirar en Gourmet Garden
Ingredientes y receta:
-1/4 kilo de harina
-115 ml. de agua
-1/2 cucharadita de sal
-10 gramos de levadura de panadero fresca
-2 cucharadas de aceite de oliva
Para untar: cilantro, orégano, ajo picado, perejil, albahaca, jenjibre, eneldo, chile, de las Gourmet Garden.
Los colines tienen una particularidad y es que sólo se fermentan una vez. Asi que comenzamos con mezclar y amasar todos los ingredientes juntos durante unos 8-10 minutos, conseguiremos una masa que se despega de la meseta y de las manos. Resultará algo dura pero manejable.
Yo dividí la masa en ocho porciones. Tomé una y la estiré con el rodillo en forma rectángular, le puse un chorro de una de las hierbas o especias y extendí bien...corté a la mitad en sentido del lado más largo y enrollé cada uno, consiguiendo dos colines de un sabor.
Seguí haciendo lo mismo con los demás trozos de masa. Coloqué en bandeja aceitada, tapé con un paño húmedo y dejé fermentar una hora escasa.
Precalenté el horno a 200ºC y los hice durante unos 20 minutos, salieron con ese color doradito tan peculiar de los colines.
De fácil elaboración con un resultado para sorprender con sus sabores..como dirían en Costa Rica: ¡¡me encanta este pan de olores!!



4 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

q variedad de sabores!

Nenalinda dijo...

Feliz año wapa te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos asi como que todos tus sueños se cumplan.
Los grisinis te han quedado fantasticos y seguro que esas especies tambien lo son .
Me llevo uno de cada tienen que estar de vicio.
Bicos mil y feliz semana.

Nati dijo...

Unos grisines de lujo y sencillos de preparar. Seguro que están deliciosos. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Qué ricos con las hierbas, Esperanza. Gracias por la idea y besos!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...