viernes, 8 de febrero de 2013

Orejas de Carnaval

Postre típico de Galicia por los carnavales. Entroido=carnaval, como dicen ellos. Y también para cualquier zona de España, del mundo. Son fáciles de hacer y con poca masa sacas un buen montón de ellas. Ah, las podéis hacer en cualquier época del año que saben igual o mejor.
La receta en si no lleva levadurina o bicarbonato. Pero si las queréis muy blanditas le ponéis un poco, yo le pongo bicarbonato...qué por cierto, está saliendo mucho en las ondas últimamente, con que tiene un gran poder anticancerigeno y otras cosas. Es la kriptonita del cáncer, según algunos.
Ingredientes y receta:
-100 ml. de agua
-80 gr. mantequilla derretida
-1 huevo batido
-75 ml. de anís
- ralladura de limón
-425 gr. de harina
-una pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato
-además de una mezcla de azúcar y canela en polvo para espolvorearlas después de freír.
Amasamos todo junto durante un rato. Queda una masa elástica y que no se pega.
Untamos de aceite la meseta y estiramos la masa con el rodillo de cocina hasta que quede muy fina, cortamos como en triángulos y unimos dos extremos ((hacemos la oreja)).
Tenemos al fuego aceite y cuando esté caliente vamos friendo las orejas. Al estar doradas las sacamos sobre papel de cocina a escurrir el aceite que puedan tener.
Las vamos pasando a la fuente y espolvoreandolas con la mezcla de canela + azúcar.
Hufff...yo mientras las iba friendo me comí varias...hasta sin la mezcla de canela y azúcar....mmmmmm...veremos quién como el guiso dentro de un rato.

2 comentarios:

golosolandia postres dijo...

Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

Montse dijo...

yo si empiezo a comerlas no puedo parar, jajajajaja
te espero en mi nuevo blog http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...