lunes, 4 de febrero de 2013

Pan sin amasar

Me gusta mucho hacer pan. Pero si no te gusta tanto como a mi, te recomiendo esta receta, con muy poco trabajo consigues un pan estupendo. Parece mentira que con tan poco trabajo se consiga un pan tan bueno. Con tan solo mezclar los ingredientes, reposar y hornear.
Ingredientes y receta:
400 gramos de harina
1 gramo de levadura seca de panadero
8 gramos de sal
280 gramos de agua templada
un puñado de frutos secos: sésamo y pipas.
Mezclamos todos los ingredientes ((NO AMASAR)) y dejamos fermentar durante unas 18 horas. Yo la metí en el horno sobre una bandeja enharinada, filmé y tapé con un paño de cocina. Ah, al horno le dejé la luz encendida, esa luz produce un poquito de calor y así va fermentado.
Pasadas esas 18 h. doblé la masa dos veces y corté en seis trozos. Fuí colocando sobre una bandeja enharinada dándole un poco de forma de bollo redondo. Tapé y dejé fermentar unas dos horas.
Precalentar el horno a 240ºC.
Pasadas las dos horas, hice unos cortes con un cuchillo bien afilado en los bollos, espolvoree un poco de harina por encima y metí al horno, bajando la temperatura a 210ºC y horneé durante una media hora. Los saqué y coloqué en cestita envueltos en un paño.
Yo los hice aplastados tipo chapata, quería poca miga.
**para hacer masa de pan es bueno utilizar HARINA DE FUERZA ...pero si no la tienes utilizas la normal y no encontrarás gran diferencia entre uno y otro**



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me acabo de encontrar con tu blog y mirando mirando este PAN tiene que ser una pasada hacerlo sin amasar.
Intentaré seguir tus pasos y hacerlo. Veremos que consigo.
Te seguiré desde Cordoba.
Me llamo Noelia JimenezRuiz

Pan sin gluten en pirex

Sábado *barruceiro*.. o sea, llueve unas gotas muy pequeñitas. Ya era raro no apareciese este tiempo...este año en Asturias tenemos un ...