lunes, 25 de marzo de 2013

Playa del Silencio

Playa del Silencio, también conocida como El Gavieru. Está a la altura de Castañeras, pueblo del concejo de Cudillero, Asturias. Playa paradisíaca, dónde aún no hay masificación, quizás debido a su acceso para quienes vamos cargados de "caxigadias" a la playa. 
Está bien para una toalla, un bocata y un refresco...bueno, no se te olvide la crema solar. Tiene una larga escalera para acceder a ella...y tenemos que recordar que "bien se baja...pero hay que subirla a la vuelta".
Para llegar a la playa tenemos que ir al pueblo de Castañeras. Es una playa de cantos rodados  de 330m. de larga por 32m. de anchura media, y al lado derecho tiene una montaña con una parte de acantilado. 
Sus aguas son clarisimas, muy buenas para prácticar submarinismo. Descendemos por unas escaleras a la playa semicircular, flanqueada por una pared rocosa. Los acantilados labrados por el oleaje tienen vivos colores. Presenta espectaculares islotes de diferentes tamaños que la cierran en forma de concha, resguardándola del oleaje.
Desde el punto de vista medioambiental está catalogada como Paisaje Protegido.
Hasta hace unos diez años más o menos, era una playa nudista...también tiene una pequeña historia o leyenda que dice "en la punta Nocedal (que cierra la parte occidental de la playa) está enterrado un tesoro que nadie ha podido encontrar".
No vayas a por el tesoro...pero si te recomiendo no dejes de visitar esta espectacular playa.

3 comentarios:

Belen dijo...

Que costas mas bonitas tiene nuestra tierra......que ganas de que mejore el tiempo para empezar a disfrutarlas.
Besinos

Encarnita dijo...

Un sitio precioso y tranquilo.besinos

Eniko Ostafi dijo...

Hola
vi la receta en Comer especial.me encanto
un saludo, aquí me quedo como seguidora

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...