domingo, 24 de noviembre de 2013

Pan en olla de cristal

Una hora desde el momento de poner los ingredientes encima de la meseta y sacar el pan del horno. Lo siento, pero ya no hay disculpa para no hacer pan en casa. Y encima, "el condenao" está bueno.
Ingredientes y receta:
* una olla de cristal, también sirve un olla de barro...a mi me gusta más la de cristal pues veo el pan en todo momento y así poder contemplar en directo el "milagro".
* 320 gramos de harina, yo quité un poco y añadí harina integral
* 180 gramos de agua templada
* 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura de panadero
* sal
Pintamos la olla con aceite y espolvoreamos de harina. Reservamos.
En un bol ponemos el harina. Con un poco del agua templada deshacemos el sobre de levadura de panadero. Añadimos esta mezcla y el resto de agua a la harina, además del aceite de oliva y amasamos durante un buen rato. Agregamos la sal y volvemos a amasar.
Hacemos el pan redondo, pintamos con aceite de oliva, espolvoreamos de harina y damos unos cortes con un cuchillo bien afilado. Tapamos y metemos al horno frío. Ahora ponemos el horno a 220ºC y mantenemos allí la olla durante unos 40 minutos. Comprobamos el momento de sacar cuando la hogaza, el pan, está doradito.
NOTA: yo, además de poner un poco de harina integral le añadí a la vez que el sal unas pepitas de calabaza y semillas de sesamo. Rico rico fué el resultado.

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Me encanta este pan ,lo suelo hacer los domingos y ademas de rápido sale muy rico.besinos

todosobrecarmen dijo...

Es un pan rápido y facil y cuando te acostumbras ya no compras mas pan fuera .
Un beso!!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...