domingo, 16 de febrero de 2014

Pan de leche con crema pastelera


Pan de leche, blandito, suave, esponjoso y con crema pastelera por sus adentros. Y lo mejor de todo en poco más de una hora...ah, teniendo la crema ya hecha. Comenzó a crecer que creí no le iba a llegar la olla de cristal y  se abrío de tal forma que parece una capsula de semillas a punto de explotar.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de harina y un poquito más...esto depende de la exactitud del pesaje de los ingredientes.
1/4 kilo de leche
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar
2 huevos
2 cucharadas colmadas de margarina
1 sobre de levadura de panadero
Templamos la leche con la sal y el azúcar. Batimos con batidora los huevos (que se deshagan bien) y los añadimos a la leche. También ponemos la levadura de panadero y removemos...que se mezclen bien y la levadura comience a humedecerse bien.
Ponemos el harina en un bol y vertemos encima el líquido, removemos con cuchara y cuando ya no podamos mezclar más...enharinamos la meseta y colocamos allí la masa para amasar durante unos minutos con las manos...espolvoreamos con harina para que no se nos pegue...peeeero sin pasarnos que queremos una masa blanda.
La estiramos con ayuda del rollo y extendemos por encima la crema pastelera que tenemos hecha y fría.Enrollamos y hacemos una espiral con este rollo.
Aceitamos la olla de cristal, espolvoreamos de harina y metemos el enrollado de pan, espolvoreamos con un poco de azúcar.
Colocamos en el horno, abajo. Encendemos el horno por arriba y abajo a 210ºC.
y....en una hora estará listo para sacar del horno y dejar enfríar sobre rejilla....y si sois capaces de aguantar se enfríe....yo no pude.

2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que desayuno o merienda tan estupendo!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el pan de leche...mi mujer lo hace muchas veces y este que presentas tú con crema...debe estar genial....se lo comentaré.
saludos
Antonio

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...