domingo, 23 de febrero de 2014

Rosquillas de nata

Creo que nunca las probé y resulta que están ricas y salen hermosas...después ablandé un poco de chocolate de cobertura en el microondas y metí varias en él....esto ya es pecado!!!.
Ingredientes y receta:
200 ml de nata de montar
1/2 vaso de leche
4 huevos
1/4 kg. de azúcar
ralladura de 1 limón....o puedes ponerle unos 80 ml de anís
1 y 1/2 sobre de levadurina
pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr. de harina, primero...luego vamos añadiendo más y "andará" por un total de 800 gramos.
Bato los huevos con el azúcar, añado la ralladura de limón y mezclo bien. Agrego el aceite y bato. Ahora poco a poco voy agregando la nata y la leche sin dejar de batir.
Mezclo en un bol la harina (500 gr.), la sal y la levadurina. Incorporo poco a poco a la mezcla líquida hasta que tengo que poner la masa en la encimera y añadir poco a poco una poca más de harina según voy amasando. Tengo que conseguir una masa homógenea, compacta y espesa. 
Hago bolas de unos 25 gramos con toda la masa, colocándolas en la encimera enharinada. Cuando tengo todo ""embolao"", pongo al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y la caliento un poco...y más o menos dejo el calor en el nº 5-6 (del 1 al 12). 
voy cogiendo las bolas y les hago un agujero en el centro formando la rosquilla ...las pongo a freír...cuando veo que están por un lado les doy la vuelta y cuando la estén las saco y coloco sobre papel para que absorba la posible aceite que tengan....y así hasta terminar con todas las bolas.
Puedes hacer otro tipo de rosquillas, palos, trencitas, etc....al gusto
Ya se pueden comer así o las pasas por azúcar o por chocolate como ya te dije al principio.

2 comentarios:

cocinaros dijo...

Uf! Estas rosquilla son lo más! Intento evitarlas para entrar en el banador... pero es que no se puede aguantar!

Encarnita dijo...

Muy ricas y si que hiciste un montón tendrás para varios dias.Yo tambien las hice hace poco en mi casa les gustan mucho.besinos

Pan serbio

Me encanta hacer pan, esperar su levado, el olor a tahona que deja en casa y lo super rico que está. Hoy me fui a Serbia en busca de ...