sábado, 19 de marzo de 2011

Puente de Meiro




Después de unos días con lluvia hoy amaneció un día soleado y hermoso. Qué menos que salir de casa para que nos diera el sol...cuánto me gusta!!.
El recorrido fué: 
Puente de Meiro-Folgueras-Meiro-Coaña-Las Cruces-San Esteban-Puente de Meiro, un circuito de unos 9-10 km.
Debajo del puente de la foto PUENTE DEL RÍO MEIRO, había muchos cangrejos. Cuando era niña ibamos mis hermanos y yo a "pescarlos". Llevavamos un cordel y de una de los extremos atabamos un trozo de carne, de pescado, caracoles aplastados...lo que tuvieramos a mano...y engañabamos a los cangrejos que venían comer y los cogiamos para meterlos en un caldero. Cuando nos parecían bastantes nos marchabamos para casa. Allí la abuela Esperanza preparaba la olla con agua y los cocía...qué ricos estaban.
Y también cuántas veces nos bañamos en esa zona y cuántas veces cuando ibamos en el "chalanón" del abuelo y llovía, nos quedabamos debajo del puente guareciendonos.
Y cuántas veces lo crucé para ir al Instituro Manuel Suárez estudiar, cuatro veces al día. Y para bajar a Navia, y para ir a Jarrio a las fiestas, a Ortiguera,...este puente tiene mucho "visto".
¡¡Cuántos recuerdos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

que bonitos recuerdos, aunque pasar por ahí en invierno.... tenía que ser muy duro.


me gusta mucho leer tus historias, ahora cuando pase por ahí, veré el puente con otros ojos.

gracias y besos

Esperanza Fernández dijo...

Gracias, Lidia, por leer mis historias.
Me enteré de la falta de tu madre,
espero y deseo que pronto tu corazón se recupere a tan grande perdida. Recordar no es olvidar, es sufrir un poco menos.
Lo siento mucho.
Un beso.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...