domingo, 6 de marzo de 2011

Flores de carnaval





Ya estamos en el Domingo Gordo, de las fiestas del Carnaval. Hay variedad de comidas para estos días: frixuelos, flores, casadiellas, torrijas, etc. Comidas de Antroido.
Yo comienzo con las flores:
450 gramos de harina
1/2 litro de leche, yo utilizo semidesnatada
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
sal
ralladura de un limón
anís al gusto 
--aceite de girasol para freír las flores, este aceite no les da el sabor fuerte de la de oliva
--y claro el molde para hacer las flores.

* Batir los huevos con el azúcar un buen rato.
* Añadimos: harina, leche, sal, ralladura de limón y anís. Batimos para mezclar bien, que no queden grumos. Puedes mezclar con la batidora.
* Dejamos que reposa esta mezcla unos 20 minutos. Resulta mejor.
* Calentamos el aceite de girasol en olla honda, y metemos dentro el molde de hierro para hacer flores. Lo calentamos bien.
 * Cuando esté bien caliente, metemos el molde en la mezcla, pero sin llegar al borde superior y metemos en el aceite...dejamos freír y teniendo siempre el molde bien caliente, vamos pasando de la mezcla a la olla con aceite. Conseguiremos hacer  más de 40 flores.
* Ir colocando en bandeja y espolvorear con azúcar glace y canela. Yo también les pongo, a unas pocas, chocolate en salsa. Hummm!!!!





3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Gracias por tu comentario, Esperanza. Yo también voy a visitar tu cocina. Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario,tu blog está genial.
Un saludo

Tino Penón Arbón dijo...

Felicidades ya veo que las rosas te salen de maestra, a mi me gustan mucho, mi mujer las hizo y ya volaron.,A ver si pones la receta del neno o relleno de carnaval.-Un abrazo.-

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...