miércoles, 23 de marzo de 2011

Bundt cake...sin bundt




Vaaale!!!..el molde BUNDT o molde para Bundt cake fué diseñado a raíz de la petición que se realizó para elaborar unos pasteles alemanes llamados Kugelhopf, que estaban haciéndose muy populares en Estados Unidos, y querían un molde más ligero que los que tenían de cerámica. Entonces crearon los moldes para Bundt cake que es un atractivo recipiente caracterizado por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado que da como resultado un bizcocho con formas, curvas que en principio se pensaron para que representaran las porciones de la tarta o pastel.
Entonces ayer queriendo hacer un bizcocho para acompañara el cafelito de la mañana, me puse a las nueve de la noche hacer un bizcocho...buscando en este mundo de internet me encontré con varias recetas de Bundt Cake...así que teniendo todos los ingredientes y a falta de molde bundt...pero si molde de cake....lo hice. Y sin forma de bundt pero con sabor de bundt....buennnnissssimmmo!!!

Voy con ingredientes y receta:
1 taza de aceite de girasol 
1/2 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
ralladura de 1 limón
4 huevos grandecitos
2 tazas de leche
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar de vainilla
4 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadurina
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar bien un molde bundt (como no lo tengo  engrasé bien un molde de cake) con mantequilla.
En un bol batir con batidora: mantequilla, azúcar, aceite (tendría que ser de oliva, pero de mañana prefiero el aceite de oliva sobre una tostada no en el bizcocho) y la ralladura de limón, hasta que esté todo bien mezclado, unos 4-5 minutos.
Añadir: huevos, la leche, zumo de limón y vainilla....seguimos batiendo muy bien.
Ir añadiendo la harina junto con la levadurina y mezclar poco a poco, pero que quede todo bien mezclado.
Verter esta masa en el molde preparado y hornear casí una hora. Cómo se dora demasiado bajamos un poco la temperatura del horno al final para que termine de hacerse.
Dejar enfriar, sería lo ideal. Yo lo desmolde para que se airease y enfriase un poco...que tenía que probarlo!!...rico rico.
Con estas cantidades sale un BUEN, grandote, bizcocho.

1 comentario:

María y Noelia dijo...

En cuanto he visto tu comentario he venido a conocer tu blog, voy a echar un vistazo a tu cocina, ah y gracias por pasarte.
Ya tienes una nueva seguidora.

Un besote

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...