domingo, 20 de marzo de 2011

Faláfel de garbanzos




El faláfel o falafel es un croqueta de garbanzos cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con la salsa de yogur o tahina así como en sandwich, en pan de pita o como entrada acompañado de ensalada.
Los faláfel pueden tener forma de hamburguesa, bola o croquetas...como os guste.
Ingredientes y receta:
2 tazas de garbanzos (Yo los hice con los garbanzos del cocido)
2 cucharadas de perejil picado muy fino
1 cebolla pequeña picada muy menudita y tres dientes de ajo picados menuditos.
Ahora tendría que llevar: pimienta arabe y comino. Como no me agrada su sabor no puse ninguna de las dos. En su lugar puse un poco de guindilla.

Mientras paso por el pasapurés los garbanzos, pocho la cebolla y los ajos en un poco de aceite de oliva. Cuando está la junto al puré de garbanzós, junto con el perejil y la guindilla. Mezclo todo muy bien.
Como me quedó un poco blando le añado dos cucharadas de pan rallado y hago las bolas que paso por pan rallado (sería mejor por harina de garbanzos) y las dejo reposar un buen rato para que adsorba el pan rallado parte de la húmedad que tienen.
Las voy friendo en abundante aceite caliente y coloco sobre papel de cocina.
Las presento acompañadas de ensalada de lechuga y tomate. Primera vez que hago los faláfel y voy a repetir. Gustarón en mi casa.

3 comentarios:

Trini Altea dijo...

Jolín Esperanza qué pinta más buena.
Qué tengas buena semana.

Unknown dijo...

a mi me encantan y los hago siempre que puedo, siempre que me sobran del cocido, claro.

me gusta darles un toque de curry.

besos

Maite - vitoma dijo...

Me encanta, probaré tu receta.
Bss.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...