domingo, 20 de marzo de 2011

Faláfel de garbanzos




El faláfel o falafel es un croqueta de garbanzos cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con la salsa de yogur o tahina así como en sandwich, en pan de pita o como entrada acompañado de ensalada.
Los faláfel pueden tener forma de hamburguesa, bola o croquetas...como os guste.
Ingredientes y receta:
2 tazas de garbanzos (Yo los hice con los garbanzos del cocido)
2 cucharadas de perejil picado muy fino
1 cebolla pequeña picada muy menudita y tres dientes de ajo picados menuditos.
Ahora tendría que llevar: pimienta arabe y comino. Como no me agrada su sabor no puse ninguna de las dos. En su lugar puse un poco de guindilla.

Mientras paso por el pasapurés los garbanzos, pocho la cebolla y los ajos en un poco de aceite de oliva. Cuando está la junto al puré de garbanzós, junto con el perejil y la guindilla. Mezclo todo muy bien.
Como me quedó un poco blando le añado dos cucharadas de pan rallado y hago las bolas que paso por pan rallado (sería mejor por harina de garbanzos) y las dejo reposar un buen rato para que adsorba el pan rallado parte de la húmedad que tienen.
Las voy friendo en abundante aceite caliente y coloco sobre papel de cocina.
Las presento acompañadas de ensalada de lechuga y tomate. Primera vez que hago los faláfel y voy a repetir. Gustarón en mi casa.

3 comentarios:

Trini Altea dijo...

Jolín Esperanza qué pinta más buena.
Qué tengas buena semana.

Lidia dijo...

a mi me encantan y los hago siempre que puedo, siempre que me sobran del cocido, claro.

me gusta darles un toque de curry.

besos

Maite - vitoma dijo...

Me encanta, probaré tu receta.
Bss.

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...