viernes, 22 de abril de 2011

Ensalada de fusilli




Ensalada de pasta, en este caso fueron FUSILLI, yo les llamo ""tornillos de colores"", para ensalada es, quizás, la forma de pasta que más me gusta.
Aunque sea una ensalada y lleve lechuga y tomate, hay que tener en cuenta que es ENERGIA, digo, por lo de quemar esa energía después.
Las ensaladas de pasta son infinitas, cada quién tiene su combinación: pescado, pollo, carne, quesos, verduras, etc...o lo que sobró y hay en la nevera.
Bueno, menos rollo, Esperanza y al grano...digo a la pasta:
Ingredientes y receta:
4 puñados de pasta fusilli (1 puñado por persona)
4 huevos
1 cebolla pequeña a cuadritos
1/2 pimiento rojo a cuadritos
1/2 pimeinto verde a cuadritos
3 dientes de ajo picados menuditos.
1 bote pequeño  de aceitunas
maiz
lechuga
1 tomate
jamón serrano en cuadraditos (un poco)
queso a cuadritos, un poco
sal-vinagre-aceite de oliva virgen 
**En una cazuela con agua cocer la pasta. Poner un poco de sal y un chorrin de aceite de oliva. Cuando esté cocida, escurrir, refrescar un poco y reservar.
**Hacer una vinagreta con: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajos y sal.
**Cocer los huevos. Pelar y picar menudos, menos uno que cortamos en rodajas para adornar.
**Lavamos y cortamos en cuadros (concassé) el tomate.
**Cortamos la lechuga en juliana, o al gusto.
**Cortamos unas cuantas aceitunas a la mitad, el resto enteras.
**Ya estamos terminando, en una ensaladera u otra fuente ponemos todos los ingredientes y comprobamos el punto de aderezo, hay que tener en cuenta que la vinagreta ya va aliñada.
Adornamos con las rodajas de huevo, unas aceituas y....al gusto del cociner@

2 comentarios:

Rocio dijo...

me gusta este tipo de ensaladas en verano

Mari dijo...

Ummmmmmmmmmmm esta ensalada me gusta muchisimo, a pesar de la hora que es con tu permiso me cojo un platito.
Feliz semana

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...