sábado, 16 de abril de 2011

Casadiellas--otra receta

Hoy hice una nueva receta de Casadiellas, me resultó más práctica, no hay que preocuparse de andar pegando los bordes para que no se abran al freír.
Ingredientes y receta:
RELLENO:
750 gramos de mezcla de nueces y avellanas picadas
150 gramos de azúcar
1/2 vaso de anís
1 yema de huevo
MASA:
1 kilo de harina
1 botella de cerveza
150 gramos de mantequilla
1 taza de aceite de girasol
35 gramos de levadurina
un poco de sal
Para freír: aceite de girasol 
Para rebozar: azúcar

Mezclamos los ingredientes del relleno y lo dejamos reposar.
Mientras tanto hacemos la masa, mezclando todos los ingredientes y amasando durante unos 10 minutos. Esta masa agradece que se amase un buen rato.
Estiramos con rodillo en fino, unas tiras de 12x30 cm. Ponemos una cucharada de relleno y envolvemos. Seguimos así con toda la masa y el relleno.
Ponemos el aceite de girasol a calentar y vamos friendo las casadiellas, que sacamos para un papel de cocina y las vamos pasando por azúcar y las dejamos enfríar....si sois capaces antes de probarlas.
Me resultó mejor esta receta, por lo de la masa.
Con esta cantidad de ingredientes salen unas 80 casadiellas.

1 comentario:

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Estas casadiellas tengo que hacerlas .Que buenas.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...