domingo, 24 de abril de 2011

Grelos a la florentina

 1ª capa: bechamel....2ª capa: grelos con refrito
listos para comer.

Este invierno conseguí grelos (son las hojas de los nabos) verdura de la zona nor-occidental. Por aquí se utilizan en: LACÓN CON GRELOS, CALDO, y seguro que hay alguno más pero no me doy cuenta ahora. Yo hoy los hice, utilicé la receta de espinacas a la florentina..pero cambiando las espinacas por grelos.
Ingredientes y receta:
* Grelos, yo los tenía congelados
* Bechamel
* Queso rallado
* 2-3 dientes de ajo
* 1 Cebolla
*1/2 pimiento verde
*1/2 pimiento rojo
* un poco de jamón serrano picado menudito
* un poco de jamón york picado a cuadritos
* Aceite de oliva 
* Sal.
Primero preparamos los grelos. Como los utilicé congelados (antes de congelar los escaldé) tendremos que cocerlos en un poco de agua. Y cuando estén los escurrimos bien y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva salteamos los ajos, la cebolla, los dos pimientos y cuando estén pochados añadimos los tacos de jamón serrano y dejamos hacer un ratín.
Juntamos con los grelos y removemos para que se mezclen los sabores, aromas y demás.
Mientras hacemos la bechamel.
En una fuente que pueda ir al horno colocamos una capa grande de bechamel y encima los grelos con el refrito.
Extendemos por encima los taquitos de jamón york y luego el queso rallado.
Metemos en el horno a gratinar. Dejamos templar y listo para comer.
Otra forma de comer los grelos. 

2 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

muy interesante

MILARTESANA dijo...

muy chulo tu blog, jeje no haré todo que sinó haber quien puede con los klitos p el veranito...
te sigo y te invito a que me visites haber si te gusta lo que yo hago...
Un saludo
Mila
www.milartesana.blogspot.com

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...