domingo, 24 de abril de 2011

Grelos a la florentina

 1ª capa: bechamel....2ª capa: grelos con refrito
listos para comer.

Este invierno conseguí grelos (son las hojas de los nabos) verdura de la zona nor-occidental. Por aquí se utilizan en: LACÓN CON GRELOS, CALDO, y seguro que hay alguno más pero no me doy cuenta ahora. Yo hoy los hice, utilicé la receta de espinacas a la florentina..pero cambiando las espinacas por grelos.
Ingredientes y receta:
* Grelos, yo los tenía congelados
* Bechamel
* Queso rallado
* 2-3 dientes de ajo
* 1 Cebolla
*1/2 pimiento verde
*1/2 pimiento rojo
* un poco de jamón serrano picado menudito
* un poco de jamón york picado a cuadritos
* Aceite de oliva 
* Sal.
Primero preparamos los grelos. Como los utilicé congelados (antes de congelar los escaldé) tendremos que cocerlos en un poco de agua. Y cuando estén los escurrimos bien y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva salteamos los ajos, la cebolla, los dos pimientos y cuando estén pochados añadimos los tacos de jamón serrano y dejamos hacer un ratín.
Juntamos con los grelos y removemos para que se mezclen los sabores, aromas y demás.
Mientras hacemos la bechamel.
En una fuente que pueda ir al horno colocamos una capa grande de bechamel y encima los grelos con el refrito.
Extendemos por encima los taquitos de jamón york y luego el queso rallado.
Metemos en el horno a gratinar. Dejamos templar y listo para comer.
Otra forma de comer los grelos. 

2 comentarios:

Rocio dijo...

muy interesante

MILARTESANA dijo...

muy chulo tu blog, jeje no haré todo que sinó haber quien puede con los klitos p el veranito...
te sigo y te invito a que me visites haber si te gusta lo que yo hago...
Un saludo
Mila
www.milartesana.blogspot.com

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...