miércoles, 8 de junio de 2011

Cabello de ángel




Este montaje se lo pasé a Paco Sanchidrían porque sé que le gustan los transformismos. Todavía no sé que conclusiones sacará de él.
Bueno, vamos con lo que voy: cómo hago que una calabaza se vuelva cabello de ángel...ta ta chan!!
1 calabaza cidra, esta andaba por los 3 kilos totales
1 kg de azúcar (con esta llega para casi dos kilos de cabello, pero se puede poner: la mitad del peso de la calabaza, dicen las recetas que andan por ahí, a mi me resulta demasiado dulce)
ralladura de un limón o no, la hice ya con y sin, no encuentro gran diferencia.
Método:
Rompemos la cidra contra el suelo o la  hipnotizamos para que se abra sola, jaja. La troceamos (es dura) y la despojamos de la cáscara de afuera y de las pepitas.
En una cazuela con agua vamos poniendo la pulpa a trozos y los dejamos en remojo de un día para otro. Si tenemos tiempo, no estaría mal que fueramos deshaciendo los trozos en los hilillos, cabellos, que tiene. Al día siguiente, le quitamos toda el agua y colocamos en una olla con el azúcar, también podemos añadirle canela en rama. Y la ponemos al fuego suave, removiendo hasta que se deshaga el azúcar, entonces subimos el fuego y cuando comienza a hervir, lo bajamos para que siga hirviendo suave durante 1 hora.  Yo necesité cómo dos horas y algo, porque la tuve todo el tiempo en el fuego pequeño y al mínimo, se fué secando.
Hay que conseguir que se vaya secando el cabello y va tomando un color dorado. Entonces es cuando ya está.
Yo deshago los trozos de calabaza que dejo en remojo en el agua, porque comprobé que así sale más cabello, sino sale más mermelada. 
Pero, ya se sabe, la cocina es un laboratorio dónde no se hace más que experimentar.
¡¡buen experimento, amig@s!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...