miércoles, 8 de junio de 2011

2 por 1




Hoy hice cabello de ángel. Tengo varias calabazas cidra y que mejor uso que este.
La CIDRA es una calabaza de piel muy dura, verde jaspeada y su carne blanquecina, su sabor es suave. Esta calabaza se utiliza para hacer Cabello de ángel, también llamado Dulce de Cidra.
Y ya que tenía que controlar la cocción del cabello de ángel pues me hice unos "cereixolos=crepes", para rellenarlos con él.
Después como tenía intéres en probar una receta de masa para empanadillas pues me *marqué* unas empanadillas de cabello de ángel y almendras.
Intentaré explicar el revoltijo del 2 por 1.
Ingredientes y recetas:
PARA LOS NIÑOS ENVUELTOS AL CABELLO DE ANGEL: (por mi tierra llamamos "niños envueltos" a un cereixolo relleno de crema pastelera pasado por huevo batido y frito después)
- cereixolos
- cabello de ángel
- huevo batido
- aceite para freir
Rellenamos cada cereixolo con un poco del cabello y cerramos enrrollando. Pasamos por huevo batido y freimos en abundante aceite de girasol . Espolvoreamos con azúcar y canela.
PARA LAS EMPANADILLAS DE CABELLO Y ALMENDRA:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 vaso de leche
- 1/2 sobre levadurina
- sal 
- 1 huevo batido
- Harina la necesaria.
RELLENO: cabello de ángel y almendras molidas (cantidades iguales)
Templamos los líquidos (el huevo, no)y juntamos con el huevo, levadurina y sal, vamos añadiendo harina y  amasamos hasta conseguir una mezcla manejable y que no se pegue, pero que no quede correosa.
Extendemos con el rollo y recortamos las empanadillas, colocando en su centro una mezcla de relleno. Cerramos y vamos friendo. Sacamos y espolvoreamos con azúcar.


Creo que comencé por el final, así que ahora termino con esta entrada y paso a iniciar otra con la receta de cómo hice el cabello de ángel, ok?

2 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que buena, me encanta

momentoparapensar dijo...

Tomo nota de todo. Se me hace la boca agua, cómo me gustan esas empanadillas.
Besicos.

Aguja en salsa con brócoli

La  aguja  ( Belone belone ) es una  especie  de  pez beloniforme  de la  familia   Belonidae , distribuida por aguas templadas del  o...