domingo, 26 de junio de 2011

era "veya" la costumbre...




Por San Juan, en el occidente asturiano, por lo menos en mi zona había, más que hay, la costumbre de PLANTAR A VEYA en el terreno que no estaba bien limpio de malas hierbas. O sea, en los maizales que no estaban debidamente trabajados. Y vaya rebote que se pillaba quién llevaba esos terrenos y el día 24 de junio amanecía con una especie de señora en medio de su maizal.
Pero como podéis observar en la foto, TODO CAMBIA, y ahora en vez de ""VEYA= vieja"", resulta que se ponen ""VEYOS=viejos""...y ya no digo más...la foto lo indica todo:
* Trae dinero en el bolsillo
* Un audi
* Vestido en traje de faena
* Sombrero para no coger una insolación
* Corbata para estar siempre de etiqueta
* ....lo demás lo ponéis vosotr@s...jeje.
Ayer, fuí a una costillada a mi pueblo natal, aprovecho para decir que lo pasé fenomenal: buena comida, buena compañía, buena conversación..., gracias.
Y llegó Marinía con este VEYO que algún vecin@ le puso en un trocin de huerto que le quedaba por limpiar...¡¡¡qué mala idea!!!,jajajaja     Tuvimos comedia para toda la velada.

2 comentarios:

Las Recetas de Finuca dijo...

No conocía esta costumbre de la veya. Me ha hecho mucha gracia. El veyo si que está a la moda, jajaja
Besos.

Rocio dijo...

jajaja, que bien equipao han puesto al veyo, jajajaja.
ayer te hartarias de costillas, no?? jajajaja
Besos guapa.

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...