lunes, 4 de julio de 2011

Fresco-Jamón-Vegetal

Tendría la culpa las cervecitas que me tomé el sábado en la Fiesta Alemana  a la que asistí, aquí en Anleo...o serían las salchichas...aunque casi estoy convencida que la culpa de que el cuerpo hoy me pidiese """verde-verde-verde y más verde""" fué del CHUCRUT que me comí en la susodicha fiesta. Confieso que soy carnívora, dónde esté un buen entrecot o chuletón que se quite el pescado...pero la verdura me encanta y ese chucrut...mmmmm!!! cómo estaba.
Así que hoy lunes que menos que darme un homenaje medio vegetariano.
Por encima voy a explicar, porque es super-sencillo y tod@s sabeis hacer este plato.
Esperancita, menos rollo y más grano...eso voy con los ingredientes y poquita receta:
-1 kilo de judias planas, eran congeladas, las metí en la olla con agua hirviendo y las dejé cocer 5 minutos con una pizca de sal. (somos dos a comer y sobraron para la cena)
-4 dientes de ajo...dos para las judias y dos para las setas
-2 zanahorias, peladas y picadas en la picadora
-1 cebolla, pelada y picada en la picadora
-1/2 pimiento rojo, picado en la picadora
-1 puerro, limpio y picado en la picadora.
- 2 tomates naturales (pequeños), lavados y picados en la picadora.
- 3 setas, cada una del tamaño de la palma de la mano, limpias y cortadas a cuadritos.
- 1 trozo de jamón serrano en dados
- queso del tipo burgos.
-aceite de oliva y sal.
** Cocer las judias, mientras en una cucharada de aceite comenzar a freír los dos ajos, añadir por esta orden, poco a poco, según vayan estando (tan sólo pochar): cebolla, puerro, pimiento, zanahoria y lo último los tomates. Probar de sal y dejar cocinar un ratín...al dente.
**Escurrir las judias y verterles encima lo que acabamos de pochar. Reservar al calor, en el fuego al minimo. 
**Con una cucharada de aceite freir los otros dos dientes de ajo, añadir el jamón y remover...al momento añadir las setas y que suden, removiendo para que se hagan...casí seguro que no hace falta sal, por el jamón.
**Emplatamos al gusto y ponemos por encima trozos de queso tipo burgos...te doy permiso para repetir. ¡¡Qué aproveche!!

3 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que buena receta, muy rica

Espe dijo...

desues de los excesos yo tambien agradezco mucho las verduritas.

Las Recetas de Finuca dijo...

Tienes razón, a veces el cuerpo nos pide verde, jaja Pero yo me he quedado con la idea de ese rabo de buey que has preparado.....las judías para el día después.
Besos.

Brioche o Pan de Leche

Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉. Hoy hice est...