martes, 24 de enero de 2012

Guiso de mejillones

Con los ricos mejillones que están llegando estos días a las pescaderias no podía faltar este guiso, que en estos días de invierno entra muy bien. Dos kilos de mejillones y quedaron las cáscaras, tan solo.
Ingredientes y receta:
-2 kilos de mejillones
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla grande, picada menuda
- 4-5 dientes de ajo, picados menudito
- pimiento verde, en cuadritos
- 1 tomate grande y maduro, en concassé.
- perejil, picado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva, un chorro
Primero abrimos los mejillones al vapor. Sacamos el mejillón y reservamos. Colamos el caldo y reservamos, también.
Sofreímos la cebolla, los ajos, pimiento y después añadimos el tomate. Removemos bien dejamos hacerse durante unos minutos.
Ahora le agregamos el pimentón y perejil. Seguimos cociendo un poquito más.
Mientras pelamos las patatas y las vamos cortando en trozos pequeños, ""chascandolas"", osea, partidas con cuchillo, pero sin llegar al final...el resto se hace partiéndolas.
Juntamos en una cazuela: las patatas y el sofrito....cubrimos con el caldo de los mejillones y agua sino fuera suficiente y ponemos a cocer.
Controlamos el punto de sal y cuando estén las patatas les añadimos los mejillones y que estén juntos un poco...poco para que siga entero el mejillón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, lo es todo , creo que cada uno es cada vez más desde esta página web, y sus puntos de vista están muy bien diseñados para los nuevos espectadores .

TREMENDITA dijo...

No se si he quedado como seguidora pero lo hecho,me encanta tu blog y tus recetas y me quedo..y te invito a que visites el mio.

tremendita -tremendita.blogspot.com

Besitos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...