sábado, 31 de marzo de 2012

Tarta flor de cremanzana

Hace tiempo que no hago el medio-hojaldre y ayer le dí un repaso a la receta. Super fácil, así que podéis animaros a prepararlo.
Ingredientes y receta del medio-hojaldre:
400 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
agua, te lo va pidiendo
zumo de medio limón.
MASA DE AGUA: colocamos 100 gr. de harina sobre la meseta, hacemos un volcán y le ponemos sal y jugo de limón. Vamos añadiendo agua fría hasta conseguir una masa blando que no se pegue a las manos. Amasamos bien. Dejamos reposar tapada.
MASA DE MANTECA: colocamos en un bol la manteca fría con 100 gramos de harina. Trabajamos con una espátula hasta que absorba la harina. Metemos en la nevera una media hora.
**Estiramos la masa de manteca y la masa de agua por separado. De un tamaño parecido. Colocamos una sobre otra y doblamos al medio.
$Estiramos suavemente a lo largo y doblamos en cuatro, quedando los extremos hacia dentro.
Repetimos esta operación ($) tres veces, sin parar.
Metemos en nevera otra media hora y lista para utilizar.
Hacemos una crema pastelera y dos o tres manzanas en gajos.
El medio-hojaldre lo cortamos en círculos grandes y vamos forrando un molde para que queden como los pétalos de una flor.
Colocamos la crema pastelera dentro, los gajos de manzana y en el centro un círculo de medio-hojaldre "apretadito" como una flor. Espolvoreamos de azúcar y metemos a horno precalentado a 180ºC.

3 comentarios:

Floreal dijo...

Pues será medio pero parece entero. Las tartas de manzana son nuestras favoritas y esta tiene una pinta buenísima.

Montse dijo...

Se ve muy rica¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las tartas de manzana y esta te quedó genial. tomo nota de como hacerla y este fin de semana, comeremos tarta flor de manzana en mi casa. Gracias por las ideas que das. Un abrazo desde León.

Fabas con Cabrales

Al llamar *fabas*, a las habas indico que son fabas asturianas, para más exactitud del Valle de Anleo (Navia).  Utilicé fabas verdes ...