domingo, 24 de febrero de 2013

Pastel de arroz con leche

Otra forma de presentar el arroz con leche, postre típico de la gastronomía de múltiples países...eso si cada uno dándole su toque especial que lo diferencia de los demás. En Asturias solemos hacerlo cociendo y removiendo mucho para que el arroz resultante sea cremoso.
Ingredientes y receta:
1 litro de leche
100 gramos de arroz...el grano redondo es el mejor.
100 gramos de azúcar
un trocito de mantequilla o margarina
1/2 palo de canela en rama
la corteza de medio limón
pizca de sal
1 sobre de gelatina neutra
canela molida
Ponemos el arroz en la olla en que lo vamos a cocer con agua hasta cubrir el arroz. Acercamos al fuego y hervimos removiendo hasta que casi no quede agua...o sea, ""rompemos el arroz"". Agregamos la leche, el palo de canela, la corteza de limón y pizca de sal. Llevamos a ebullición y lo cocemos durante una media hora, removiendo para que no se pegue. Quitamos el palo de canela y la corteza de limón. Añadimos la mantequilla y el azúcar....cocemos removiendo unos 20 minutos más.Apartamos del fuego.
Disolvemos el sobre de gelatina en medio vaso de agua fría. Ponemos a hervir otro vaso de agua. Al hervir lo juntamos con la gelatina disuelta. Al templar esta disolución, se la añadimos al arroz con leche y mezclamos bien.
Vertemos sobre un molde y cuando esté frío metemos a la nevera para que cuaje y en pocas horas ya está listo para servir. Desmoldarlo y espolvorearlo con la canela molida, listo para comer.

2 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me gusta el arroz con leche, me gusta la receta y me gusta como te ha quedado.
Besos
Jorge.

Anónimo dijo...

Siempre quise darle la vuelta a la fuente del arroz con leche sin dejarla super seca, apelmazada o como fuese.
Ya tengo la receta.
Gracias.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...