domingo, 20 de octubre de 2013

Galletas con corazón de chocolate

Hummmmm....mejor escribo toda apurada esta entrada y largo al ataque de la galleta...hummmm...esto es pecado grave. Así que voy a pecar un poquito...jaja.
Ya estoy de vuelta y con la boca llena, menos mal que sólo tengo que escribir.
Las galletas me encantan y hacerlas aún más. Así que miro por internet buscando nuevos ""modelos"" y este de rellenar las galletas con crema de chocolate me resultó interesante y ya estoy teniendo serios problemas para conservar dos o tres para la merienda de mañana. Encontró el **nido-escondite** mi marido y me viene diciendo que están ricas NO...lo siguiente...así que casi temo levantarme y comprobar que el nido está vacio....jajaj...tengo otro nido-escondite...bufff...que alivio.
Ingredientes y receta para hacer unas 35 galletas:
+ 400 gramos de harina
+ 1 sobre de levadurina, que tamizamos con el harina
+ una pizca de sal
+ 2 huevos
+ 150 gramos de mantequilla
+ 5 cucharadas de azúcar
+ 5 cucharadas de cacao en polvo
crema de chocolate...la que se compra en un vaso o tarro...tú eliges la marca.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Colocamos en un bol pequeño la mantequilla y la ponemos al microondas hasta que esté pomada. Le añadimos la harina...removemos un ratín para que se disuelva, añadimos el cacao y removemos, agregamos los dos huevos y mezclamos bien. Por último la pizca de sal y removemos.
En una fuente honda colocamos la harina y la levadurina tamizadas juntas. Vamos vertiendo encima la crema que tenemos de mantequilla, huevos, etc. y vamos mezclando, uniendo y haciendo una masa.
La pasamos a la meseta  y amasamos unos cinco minutos. Igual tenemos que añadir un poquito de harina. Queda una masa suave y que no se pega a las manos.Hacemos una bola y reservamos.
Colocamos papel de hornear en dos fuentes de horno y ahora comenzaremos con la "construcción" de las galletas con corazón de chocolate.
Tomamos un poco de masa, como para hacer una galleta normal, primero la hacemos una bola entre las manos y después la aplastamos, colocamos en el centro un poco de crema de chocolate y cerramos uniendo los bordes sin que se salga la crema...entre las manos volvemos a construir una bola, colocamos encima del papel de hornear en la bandeja de horno y aplastamos un poco....seguimos haciendo esto hasta tener la bandeja con bastantes "futuras galletas", algo separadas pues crecen con el calor del horno y no queremos que se nos peguen. Cuando tenemos la bandeja llena la metemos al horno y en unos 15-20 minutos ya están. Sacar bandeja del horno, dejar que enfríen un poco y sacar para colocar sobre rejilla que terminen de enfriar y no suden. Después las pasas por azúcar glas y mejor no las pruebes pues con una no vas a tener suficiente.

3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues que buena idea! no me extraña que en casa encantaran... yo lo que haría es meter la crema de chocolate en la nevera para que se endurezca y se maneje mejor, sin peligro de mezclarse con la masa.

Encarnita dijo...

Que ricas son las galletas de chocolate y si encima las rellenas mejor,una delicia no me extraña que se acaben.besinos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia de galletas!
Me parecen deliciosas y te han quedado geniales, una verdadera delicia!
Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y como me encantó, también me quedo por aquí
Un besito

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...