miércoles, 13 de noviembre de 2013

Potro a la zanahoria


Esta carne no es grata a todos los paladares y tampoco a muchas mentes...y digo mentes, porque sin querer esta funciona y pensar que vamos a comer carne de caballo nos hace "repelerla". Cómo puede pasar con comer caracoles, hay quién le es imposible comerlos pues ve en su mente "cómo son estando vivos"...¿me entendéis, no?
El caso es que hace unos días compré un potro que aún mamaba en su mamá. Cierto es que no quise conocerlo de vivo y tan sólo acepté verlo ya en canal listo para descuartizar y cortar en piezas como a mi me gustan...ahora es carne que tengo congelada...y nos gusta. Es "dulce" por decirlo de alguna forma, blanda y sin grasas. El entrecot a la plancha está rico rico.
Ingredientes y receta:
1 kilo más o menos de carne de potro, yo utilicé jarrete o morcillo
2 cebollas peladas y cortadas en trozos grandes
4 dientes de ajo
5 zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos
1/2 vaso de coñac
sal, aceite, pimentón dulce.
Cortar la carne en tacos medianos y poner en la olla con aceite de oliva a freír. Cuando están tomando color añadimos los ajos picados y la cebolla, removemos. Que se pochen un momento y añadimos la zanahoria, removemos y dejamos hacer unos minutos...agregamos coñac removiendo para que se reparta por todo. Salamos y pimentamos, removiendo bien.
Ahora yo tapé la olla y bajé el fuego, dejé hacer como unos 40 minutos. Controlando y cambiando de postura los tacos de carne. No me hizo falta añadir caldo o agua.
Eso si siempre tapado pues condensa y queda la cebolla cristalina y las zanahorias cocidas.
Yo acompañaré esta carne con arroz blanco.

3 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me resulta extraño, porque nunca he visto comer carne de potro, pero al igual que cualquier otra carne, pollo, cerdo, cordero..., no deja de ser carne.
Seguro que estaba estupendo!
Un saludo.

Marijose dijo...

Tienes razon Esperanza, en casa ya la han probado pero yo fui incapaz, y no digo que no este buena que lo estara, pero me puede¡¡¡¡, un beso

Adita Donaire dijo...

El guiso te ha quedado estupendo, aunque yo que sepa no he comido carne de potro besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...