domingo, 16 de febrero de 2014

Las vueltas del gato PR AS-287

Ruta de pequeño recorrido, en total casi 12 km. Esta ruta nos permite recorrer las tierras de Naraval como lo hacían los antiguos vaqueiros en su trashumancia anual entre las brañas de verano y las de invierno. Esta ruta es circular, saliendo de Naraval y pasando por Trexeito, Silvallana, Vueltas del gato, Peña águila y llegar a Naraval. Hay que cruzar el río Naraval...así que a descalzarse toca...pues no hay otro modo de ir a la otra orilla y seguir la caminata. En este punto es donde se forma el Pozón pues aquí surge el río Esva de la unión del río Naraval con el río Navelgas-Barcena.
El río Esva es muy conocido por ser un río salmonero.
Ruta muy bien señalizada y en buen estado...se ve que la limpian cada poco. Donde comienza el descenso por Las Vueltas del Gato hay un cartel donde nos describe que era ese camino empedrado...para que se utilizó años atrás, aparte de indicarnos como se llaman los picos, montes, pueblos y demás que tenemos al frente.
Las Vueltas del Gato es una senda estrecha empedrada y llena de "vueltas", pues hay que bajar hasta el cauce del río.
Cuando pasamos "descalzos" al otro lado del río comienza un ascenso por camino más ancho hasta un punto donde tomaremos a la derecha para ir de vuelta a Naraval...si tomaramos a la izquierda iriamos camino de hacer otra Ruta muy interesante también, Las Hoces del Esva.
Otro trocito de Asturias recorrido....y os recomiendo hacerlo. No tiene gran dificultad y pasaréis unas horas muy entretenidas y respirando aire puro de las montañas asturianas.

3 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Si es que el nombre solo ya enamora...
Me llevo un trocito para merendar.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir las rutas tan hermosas que haces...soy de lejos pero me invitas a realizar caminatas por mi zona.
Bella zona asturias..tu asturias.
una zamorana

Angel, del occidente astur dijo...

Hicimos la ruta hoy, día 12 de abril de 2015. Hay tramos en que la maleza y los tojos invaden el camino. En un cruce en el alto de la Sierra de Balbon la señal no existe, solo queda el poste. Por último la ruta no tiene nada de particular, dentro de las rutas de Asturias y alrededores, esta ocuparía los últimos lugares.
Nada que ver, por ejemplo con la de las Hoces del Esva.
Este comentario lo hago para que nadie se lleve una desilusión, como nos pasó a nosotros, leyendo algunos comentarios.
Resumiendo, ni bonita, ni bien cuidada.

Angel

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...