sábado, 1 de febrero de 2014

Ruta Champolallo


Esta Asturias Occidental tiene un color que cada día me enamora un poco más. Y poco a poco con estas rutas que voy haciendo la estoy conociendo más y más.
Esta vez fuí al concejo de Villayón. Según se va por la AS-25 de Navia-Villayón al poco de pasar el pueblo de La Zorera, a la derecha me encuentro con un letrero, por cierto bastante estropeado, que me indica el comienzo de la RUTA CHAMPOLALLO. Así que dejo el coche aparcado a la orilla y comienzo la subida...como dice una amiga que hizo el año pasado el Camino Santiago conmigo ¿¿porqué será que siempre empiezan las etapas subiendo??...pues eso subiendo se comienza la ruta.
Tiene unas vistas fantásticas sobre el Embalse de Arbón, los pueblos ubicados por las montañas de los alrededores. El día acompañó justo hasta unos doscientos metros antes de volver a meterme en el coche en que se puso a llover....pero llover llover.
Transcurre la ruta por pista de monte bien conservada. Hasta que al llegar a Villayón (pueblo) empieza la carretera que utilicé para bajar a La Zorera.
Cuando se termina la pista de monte te encuentras con dos posibilidades:
1 girando a la izquierda puedes subir al Pico de Villayón desde dónde se pueden conseguir unas fotos impresionantes de todos los alrededores ...hasta el mar cantabrico.
2 seguir de frente y llegar a Villayón y por la AS-25 con dirección Navia....se llega a La Zorera.Esta en la opción que tomé pues estaba cambiando el tiempo y venía la lluvia.
En total casi nueve kilómetros.
Y...mejor no sigo...tenéis que hacerla para poder contemplar, respirar, desconectar, soñar,...

1 comentario:

Encarnita dijo...

Como me gustaría poder recorrer esas rutas del occidente de Asturias,es todo tan guapo .besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...