miércoles, 21 de octubre de 2015

1° Primos Fernández

Hace años tengo una idea con su runrún en mi mente...por esto o aquello no se hizo realidad hasta este pasado domingo 18-10-2015...nunca es tarde si hay buena intención y gran apoyo familiar. Me faltó alguna persona que me gustaría estuviese...quizás vengan el próximo año...esta es la Primera...la que abre el camino a sucesivas.
Primos Fernández que surgen de la unión de José Fernández y Esperanza Fernández... Ya hay Tercera generación.
En sus comienzos éramos quince primos, una se fué de bebé y otro lo llevó *eta*. Así que ahora somos 13 primos de Primera Generación: Manolita, Esteban, Manolo, Antonio, Pili, Nando, Mino, Espe, Luisa, Tere, Dulce, Pipo y Marco.
La familia más pequeña o más grande es lo que hace que dejemos de ser solitarios, nos vuelve a uno mismo el pasado vivido y sin notarlo está ahí. Las aventuras de primos , la paciencia de la abuela Esperanza, la enseñanza del abuelo Pepe. Unos primos (los mayores) tuvimos la suerte de "familiarizar" más entre nosotros. Las vacaciones de verano que les hacia venir a la casa de los abuelos donde tuve la suerte de criarme...me llenó de vivencias, de trastadas, de confiar en los primos y hermanos mayores.
Debemos conservar la unión familiar, no ser fríos, es importante confiar, creer y mantenerla. Somos humanos y no por ser familia tenemos que 'soportar' todo...pero los 13 primos de Primera Generación tenemos nuestra propia familia y sabemos lo importante que es #ser familia# ...debemos saber que no estamos sin norte, sin descanso, sin esperanza,...siempre hay una mano...un oído...una palabra...un apoyo...
Tendría más cosas que decir...((me falta el sorbito de Albariño para no mojar el ojo))... sólo diré GRACIAS, primos Fernández de 1°, 2° y 3° generación. ¡¡Sois Familia!!.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...