viernes, 23 de octubre de 2015

3°etapa: Palas de Rei-Salceda CAMINO SANTIAGO

Etapa larga pues hicimos casi 41 km. Y para hacerla más dura tener que usar capa pues nos llovió. Salimos aún de noche de Palas de Rei, las linternas nos ayudaron a no tropezar en el Camino. Y salimos más temprano que en etapas más cortas no porque esta fuera larga...sino por las cocineras del grupo de peregrinos alemanes que a las seis de la mañana se pusieron a *cacerolear* en el comedor, justo al lado de donde seguiríamos durmiendo hasta las siete. Vaaale, era grupo grande y hay que tener una buena logística... Peroooo por favor un poco de respeto por quien aprovecha la última hora de sueño. Que se te caiga al suelo una cuchara ¡vale!...pero toda la cubertería.... ¡te pasas, eh!.
Ya despiert@s nos vamos levantando los 24 de esa sala de literas.
Al pasar por Melide entré a una frutería comprar higos, me encantan. Subimos hacia el cementerio para proseguir el Camino.
En Boente está la Iglesia de Santiago, sería una más en el Camino, pero no, esta tiene tres relojes: dos de porcelana y uno de sol. Y lo mejor de todo es que cada uno tiene hora distinta... ¿ Cómo hará este fin de semana que hay atraso de hora?.
En Arzúa entramos a un bar para comer, pedimos bocadillo. Caramba!!!...era un mega bocadillo y además caliente. Cargamos pilas que tanto km se va notando....y la lluvia que sigue con nosotras.
Ya quedan menos de quince km así que proseguimos...pasando aquí y allá para firmar las credenciales....por cierto, que pena de sellos...utilizan una tinta que no hay quién la seque y terminas con la credencial hecha un cromo.
Llegamos a Salceda...baño...cena..y a la litera. Me tocó de compi una americana de New Jersey de nombre Naire. Y con un poco de español, un poco de mímica, un poco francés y un casi nada de inglés.... charlamos sobre el Camino, donde comenzáramos, cuando, etc. Venía desde Saint Jean Pied de Port, saliera el siete de septiembre. Para poder meter más cosas en la mochila decidió no traer saco y dormía vestida....como tuvo frío a media noche puso pantalón y jersey más de invierno. Lleva sobre si una gran aventura. Volvimos a coincidir con Naire en la misa del Peregrino el lunes. Porque ella se quedó en Monte del Gozó...nosotros seguimos a Santiago...al Seminario Menor.
Por hoy esta etapa se terminó... Dormir....mañana 11-10-2015 será la cuarta y última.

1 comentario:

Encarnita dijo...

Que ganas tengo de hacer el camino pero de momento no encontré a nadie que quiera ir,pero no pierdo la esperanza.
Ya os queda poco.besinos

Mario-Marta 29-7-2017

Esta fecha quedó grabada en nuestra historia familiar como una de las más importantes, felices, entrañables, familiares,... quizás, segu...