lunes, 26 de octubre de 2015

Santiago de Compostela CAMINO SANTIAGO 12-10-2015

Mira que planeé este Camino y hasta que busqué autobús para volver no me di cuenta que ese lunes era festivo, se celebraba el Pilar.  Muy bien así en uno de mis santos estoy en Santiago. Todo perfecto...pies sanos...unas risas encima...cansancio y alegría por hacer por cuarta vez el Camino.
En el fotomontaje elegí estas fotos, OS diré porque.
*la Catedral, como podía faltar, aunque con andamios y parece con lavado de cara. Apuntó: no estaría mal que también retocasen interior...hay mucha mancha de moho.
*soportales del Ayuntamiento de Santiago. Como llovía desde allí saqué fotos a la catedral. O sea, desde los soportales del Palacio de Rajoy, levantado por el arzobispo Bartolomé de Rajoy. Entre otras cosas había en él, el Seminario de Confesores que atendían a los peregrinos. Eran "lenguajeros"  : sabían varios idiomas.
*el Botafumeiro es un enorme incensario, utilizado desde la Edad Media para purificar el ambiente por el apiñamiento de peregrinos. Se necesitan ocho hombres para moverlo y balancearlo, a estos hombres se les llama 'tiraboleiros'. Esta vez ví en funcionamiento dos veces el Botafumeiro. La primera vez por una petición y la segunda por peregrina.
*el Órgano, mi gran pasión. Tocó el armonio de la Iglesia de mi pueblo...se me cumpliría un sueño si pudiera tocar cuatro notas en un Órgano de ese tamaño.
Vuelvo al de la Catedral de Santiago. Este se toca a diario en la misa del Peregrino y en la misa vespertina. También en fiestas, como era el Pilar, este día lo oí dos veces y hasta cantamos con su música. 
Está dividido en dos cuerpos situados a ambos lados de la nave central. Hoy en día ya tiene software y tarjetas de memoria.
Cambiando de tema, pero siguiendo en el Camino. Cuando fuimos a buscar la Compostela... resulta que inauguramos el día... fuimos las primeras.
Otro reto o no reto, otro Camino conseguido.
El próximo quizás sea ir de Santiago a Finisterre....me está llamando!!!

3 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Hola preciosa, qué bueno esta peregrinación a mi querida ciudad de Santiago. Unas fotos muy bien escogidas, muy representativas y bonitas. Besos.

Esperanza Fernández dijo...

Gracias, me encanta Santiago... Mira que llevo tres años seguidos llegando.
El próximo igual salgo de Santiago hacia Fisterra y Muxía.
Besis

Esperanza Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...